23 Abril 2018 12:02 AM

PortadaCiudad

FJT califica inconstitucional retención vehículos por AMET

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2014 - 2:19 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó ayer como ilegal e inconstitucional la retención de vehículos y el apresamiento de conductores por parte de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para cobrar multas por presuntas violaciones a la ley de tránsito.

Trajano Potentini pidió al director de la Amet, general de brigada Juan Brown, descontinuar la práctica, debido a que esas acciones son una violación a los derechos fundamentales de las personas.
  
 Advirtió que de no obtemperar procederá a interponer por ante la justicia, las demandas y acciones legales pertinentes, tales como una acción de amparo o demanda en responsabilidad civil y patrimonial por las acciones antijurídicas cometidas.
   
Pontentini dijo que la multa es una pena y que solo los jueces del sistema judicial son los únicos que están facultados para imponer multas, esto así previo a un juicio, con todas las garantías.

   
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords