24 Junio 2019 5:19 PM

PortadaCiudad

Encuesta favorece candidatura de Fernando Rosa

Redacción | ACTUALIZADO 13.08.2014 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El licenciado Fernando Rosa es el aspirante a alcalde de mayor aceptación en Santiago de los que compiten por la candidatura del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), con una aprobación de un 19,2%, contra 14,6 de Monchy Rodríguez, conforme a los resultados de una encuesta realizada por la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados.
    
La medición que se llevó a cabo del 1  al 6 de agosto 74 barrios de las tres circunscripciones con el sistema de entrevista, también registra a otros aspirantes, como por ejemplo José Izquierdo que alcanza un 3,8%
    
Asimismo, otorga la encuesta 5,5% al diputado y dirigente del PLD, Víctor Suárez y 1,6%  a la ingeniera Aura Toribio, quien también aspira a la alcaldía de este municipio.
    
La metodología utilizada  en este trabajo se fundamenta en el sistema de croquis para la selección  de la muestra, la cual se efectuó de manera aleatoria. Se tomó en cuenta  la proporción  de participantes  según ingreso, edad, sexo y zona urbana y rural.
  
Se estableció que el tamaño de la muestra de de 1,508 entrevistas con un margen de error de 2,52% y nivel de confiabilidad de un 95%.
   
El estudio político revela también que Fernando Rosa ganarías las elecciones con un  39%, si se enfrentase con José Enrique Sued que lograría 34% y Gilberto Serulle, actual alcalde 24%,
    
Mientras que si fuera Monchy el candidato del PLD, frente a Sued empataría con un 36% y  Serulle tendría un 23%.

 Igualmente, Rosa tendría la tasa de rechaza más baja de los aspirantes  alcaldes de todos los partidos, con un 4.1%, mientras que Monchy  Rodríguez, alcanzaría un 5,3%; Sued 21,9% y Serulle 52%, siendo la más alta.
   
Igual, Rosa gana en todas las circunscripciones muy por encima a los aspirantes de su Partido, como por ejemplo, señala el estudio, que alcanza 18% en la 1, donde Monchy tiene 16%. También 19% en el Distrito 2, donde Monchy solo tiene 13% y 21 en el Distrito 3, y Monchy logra 13%,
   
 Un dato importante que revela la encuesta es el nivel de rechazo a la gestión de Serulle que se sitúa en 70,7%, contra 29,4  de apoyo.   El 49,3% dice que la gestión de Serulle es mala; el 21,4% dice que muy mala; donde el 26,4% la tilda de buena y el 3% muy buena., de acuerdo a la firma encuestadora Herrera, Gutiérrez, Martínez y asociados.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats