21 Noviembre 2018 3:38 PM

PortadaCiudad

EL ASCENSOR

EL ASCENSOR

ampliar foto

Che López

NOTICIAS RELACIONADAS

Josué Martínez | ACTUALIZADO 09.09.2014 - 6:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SUBE
Por la Plaza Cultural Chico González

Una vez más nos hacemos eco de las voces humildes que se encumbran con sus buenas intenciones en una sociedad distraída como la nuestra. Voces solidarias que, exigen un digno reconocimiento a aquellos hombres que lo dieron todo a cambio de nada, y que siguen sin recibir nada, a pesar de los años transcurridos. Hacemos público e íntegro el pedimento del Che López que sigue a continuación, por entenderlo digno y justo en su dimensión:   

Doctor Gilberto Serulle:
   
Señor Alcalde: Por medio de la presente me estoy dirigiendo a usted para que, en su condición de hombre rectilíneo cuando se trata de poner en práctica el valor de la palabra empeñada, así como las prerrogativas puestas por el pueblo en el desempeño de sus funciones como digno representante de la misma, para los fines de que esta vez y como siempre, haga valer la promesa hecha en fecha 3 de octubre del 2013, a los residentes del Centro Histórico, como a los familiares y amigos del Poeta y cantor del pueblo, Francisco Antonio González Silverio, cariñosamente Chico González, de cuya desaparición se cumplen para el próximo 3 de octubre del que transcurre, 17 años sin que se sepa del paradero de quien fuera junto a un sinnúmero de jóvenes poetas y literatos de aquellos temibles 12 años en que se pretendió encerrar las ideas.

En tal sentido, anexo, tan bien, el certificado de la resolución emitida por la Sala Capitular de esa digna Alcaldía y su Consejo Municipal, en fecha 19 de noviembre del año 2013, tomando para dicho fines la resolución con los siguientes y únicos 2 artículos donde expresa: “Después de estudiar y analizar la solicitud hecha por el director del Departamento de Cultura y Educación de la Alcaldía Municipal, Arq. Josué Gómez, que sea designada con el nombre de Plaza Cultural Chico González, el espacio comprendido entre la Avenida Antonio Guzmán y las calles Máximo Gómez y Eladio Victoria del Centro Histórico de esta Ciudad de Santiago de los Caballeros y la colocación de una placa en honor del Poeta desaparecido”.

 Aprovechando para recordarle, señor y digno representante de Santiago, que para la fecha, por iniciativa suya, se instruyó al Departamento de Cultura para la recopilación de las obras de Chico González a fin de hacer una obra total de los aportes al arte y la cultura de este luchador y poeta consagrado a la causa de la libertad y la justicia.
En tal sentido, quiero recordarle que ya entramos a la cuenta regresiva para la llegada del 3 de octubre del presente, fecha de lágrimas y dolor para los amigos, compañeros y familiares de Francisco Antonio González, “Chico” y tanto quien suscribe, así como todos los que nos sentimos comprometidos con su legado histórico, estamos convencidos de que usted, como ya nos tiene acostumbrados a todos y todas, hará que se resalte el valor de su palabra, y el 3 de octubre venidero, estará pronunciando el discurso central en la inauguración de LA PLAZA CULTURAL CHICO GONZALEZ.

Dios y la Patria le bendiga para que siga trillando el camino ascendente del progreso: Att, con saludos fraternos: José Antonio López (El CHE).

Nota: estamos en la preparación del homenaje, pera el próximo 3 de octubre, con la posible participación de Víctor Víctor, Ramón Leonardo y la asistencia de Cholo Brenes, mentor del grupo Expresión Joven. Y esperamos sus palabras centrales.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.