19 Septiembre 2019 5:39 PM

PortadaCiudad

PUCMM anuncia 1er. Maratón Dominicano de Lectura

Redacción | ACTUALIZADO 15.09.2014 - 9:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El  Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), anunció ayer el primer Maratón Dominicano de Lectura, el cual se inscribe al 1er. Maratón Latinoamericano de Lectura.
   
De acuerdo a un documento enviado por el departamento de prensa de la PUCMM, este es  un evento cuya finalidad consiste en celebrar  la lectura y crear múltiples espacios en el cual los niños, jóvenes y adultos puedan compartir la experiencia de la lectura de manera divertida.
   
“Este proyecto consiste en llevar a cabo actividades atractivas y estimulantes, en las que todos los participantes de cualquier edad, desde niños hasta adultos, lean por puro placer, sin interrupciones, durante un lapso de tiempo no menor a 90 minutos”, dice la nota.
   
El Maratón se celebrará el lunes 8 de septiembre de 2014 en el país, aunque todavía no hay un lugar definido para la celebración. Cada participante o grupo de participantes decide dónde lo celebrará: en el hogar, en las escuelas, en las universidades, en los centros de trabajo, en hospitales, en fin, en cualquier lugar.
   
Entre las actividades que se llevarán a cabo en el evento, se pueden destacar; la lectura individual, en pareja, coreada, teatralizada, en grupos pequeños, lecturas a cargo de los maestros, lecturas a cargo de los padres, dramatización de cuentos, narraciones de cuentos digitalizados, narraciones con marionetas, Actividades de juego dramático, actividades de arte, adivinanzas, juegos de palabras, entre otras.

Por  Medlissa CABRERA





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Lectura bajo la lluvia