9 Septiembre 2010 8:55 PM

PortadaCiudad

Juez ratifica medida coerción implicados caso Azabache

Juez ratifica medida coerción implicados  caso Azabache

ampliar foto

La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez

Redacción | ACTUALIZADO 11.03.2010 - 2:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La magistrada Martha Martínez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, ratificó la prisión preventiva dictada en contra de Jaime Flete García, por entender que los presupuestos que aportaron los abogados defensores del imputado, no son suficientes para destruir el peligro de fuga que representa el cómplice del asesinato del camarógrafo Normando García (a) Azabache y de la muerte del taxista José Romero Durán.

La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, reveló en la audiencia de revisión, que la Fiscalía y la Policía investigan a Flete por otros casos de asesinatos incluyendo el de un ciudadano español.

Historia del caso

Normando García (a) Azabache, era el camarógrafo del reconocido periodista Esteban Rosario. En horas de la noche del 7 de agosto del año dos mil ocho (2008), siendo aproximadamente las 7:00 la noche Azabache se encontraba conversando con el taxista José Francisco Romero Durán, en la calle Juan Goico Alix frente al Car Wash Jerry Auto, ubicado en el sector Ensanche Julia de la ciudad de Santiago.

Los hoy procesados  Agustín Espinal (A) Liona, José Amaury Santiago Nuez y otra persona no identificada hasta el momento, le dieron seguimiento hasta el lugar antes señalado, a bordo del carro Marca Toyota, modelo Camry, color gris, año 2002, registro y placa No. A437377, propiedad de Jaime Flete García.

El encartado Agustín Espinal (A) Liona, aprovechó que  Normando García  (A) Azabache, conversaba desprevenidamente con el taxista José Romero Durán, por lo que se desmonta rápidamente del carro en referencia, le hace varios disparos, Azabache corre, pero a consecuencia de las heridas se cae, situación que benefició a Agustín Espinal (A) Liona, para perpetrarle varios disparos a corta distancia que le ocasionan la muerte.

El  taxista no era un objetivo de los sicarios, pero al estar al lado de Azabache fue mortalmente herido, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.