25 Junio 2017 1:20 AM

PortadaCiudad

Instituciones realizan seminario a favor del emprendimiento social‏

Ney Santana | ACTUALIZADO 06.02.2015 - 6:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Red Nacional de Emprendimiento con el apoyo de la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Civil Innovation Lab, Alianza ONG, Hack For Big Choices, Cuyaya Technologies Solutions y CompraSegura.do impartieron el Seminario Internacional de Emprendimiento Social: “El Poder de la Rentabilidad y la Innovación para el Bien Social” con el objetivo de conversar, discutir y aprender sobre este tema.
Reconociendo que el emprendedor social es un agente de cambio que ayuda a paliar los efectos del desempleo y de la exclusión social de ciertos colectivos mediante la creación de empresas, las entidades celebraron la actividad, en la sede del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).
    
En ese sentido, el director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Pymes de Industria y Comercio (MIC), José Miguel Checo, destacó que este taller pretende llevar una visión diferente a las entidades que están realizando bien social, en el país.
    
En un comunicado de prensa enviado por el MIC, el funcionario reconoció el trabajo de miles de entidades que trabajan por el bien social y una “labor encomiable”, sin embargo, muchas veces, dependen de un modelo desfasado “de pedirle a los que tienen para darle a los que no”, y la idea de hoy es cómo crear valor, emprendimientos que se sostengan y promuevan una solución a la parte social, como están haciendo algunos países de Europa. En ese sentido citó el caso de España, quienes tienen un proyecto de empleo a personas con enfermedades mentales.

“El proyecto provee trabajo y ganan dinero. En nuestro país hay sectores que brindan su apoyo, como tal es el caso de Rehabilitación, que es autosostenible y resuelve un problema social”, resaltó Checo.

Además, el evento fue una oportunidad para conocer cómo el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro y de los emprendedores puede diversificarse para lograr mayor impacto en la sociedad.

El acto contó con la participación diversos emprendedores entre los que se mencionan: Aurora Chisté, actual CEO y co-fundadora de Hack For Big Choices, un movimiento mundial que tiene como objetivo capacitar a las personas para resolver problemas locales relacionados con la asistencia sanitaria, el diseño, la tecnología y la educación; Milciades Willmore, consultor internacional.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords