21 Septiembre 2019 4:15 PM

PortadaCiudad

Cristina Lizardo destaca papel de la mujer

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 27.02.2015 - 6:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó este viernes que el Congreso Nacional continuará trabajando, junto a los demás poderes del Estado, en las soluciones que amerita cada escenario, y siempre con buen juicio, consenso, prudencia y valentía.

Al hablar durante la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas, en el Salón de la Asamblea Nacional, para recibir el mensaje de rendición de cuentas del Presidente de la República, Danilo Medina, y las memorias de los ministerios correspondiente al 2014,  Cristina Lizardo manifestó que el Congreso Nacional, un cuerpo compacto y maduro, “continuará al servicio de los nobles anhelos de paz, bienestar y prosperidad de los hijos de esta tierra nuestra”.

La presidenta de la Cámara Alta destacó que en la presente gestión de Gobierno del presidente Medina, la República Dominicana se encuentra en medio de una verdadera revolución con nuevas armas, pero con los mismos buenos y viejos sentimientos.

Explicó que esa revolución se ejecuta en el segmento de los iletrados, que ya no lo son, los que han visto sus vidas transformadas; “de los niños en las escuelas; de los maestros y maestras; de las madres; de los emprendedores”.

“Vivimos en una nueva y hermosa revolución de hombres y mujeres con más y mejores expectativas, con una nueva visión del porvenir, pues viendo resultados palmarios se incorporan a luchar con fe y esperanza por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, subrayó.

La presidenta del Senado, enfatizó que lo que sucede actualmente en el país es el resultado de una extraordinaria visión que se ha convertido en modelo y vía expedita para que transiten los grandes sueños económicos y sociales del pueblo.

“Nuestra República Dominicana vive un nuevo pensamiento, un nuevo estado de cosas que debemos continuar y que no debemos detener. Para ello se requiere del concurso de todos y de todas”, agregó Cristina Lizardo.

Añadió que “lo que hemos tenido el privilegio de vivir de cerca y con toda intensidad la política social y económica de esta etapa de nuestra historia, sabemos bien cuán ciertas son la actitud y voluntad presentes para resolver los problemas que afectan nuestra población”.

Asimismo, ponderó la manera como la mujer dominicana viene asumiendo más y mayores responsabilidades en la vida pública y privada del país.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.