25 Septiembre 2018 12:57 PM

PortadaCiudad

CORAASAN inicia sistema para aguas residuales en Tamboril

CORAASAN inicia sistema para aguas residuales en Tamboril

ampliar foto

El ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan inicia los trabajos con el picazo de honor

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 18.03.2015 - 6:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó iniciado ayer los trabajos para la colocación de tuberías para aguas residuales en el barrio Valentín, en La Peñita del municipio de Tamboril.

Con esta obra los residentes de la comunidad de Valentín comenzarán a vivir una vida más saludable, de menos contaminación y de mayor aporte al medio ambiente.

Antes de dejar iniciado los trabajos el ingeniero Silvio Durán orientó a los comunitarios sobre los beneficios que obtendrán con la instalación del sistema de aguas residuales, evitando la contaminación de los arroyos y cañadas.

Durán dijo que con este proyecto está cumpliendo con la preocupación del presidente Danilo Medina por el saneamiento de las comunidades más vulnerables.

El sistema de aguas residuales consiste en la colocación de 1,035.67 metros lineales de tuberías de 8” (ocho pulgadas) de diámetro, 108 acometidas para una misma cantidad de hogares lo que contribuye una inversión de $RD5,000,000.00 de pesos, beneficiando a más de 900 habitantes de esa comunidad.

El párroco Juan Bautista González De la Cruz (parroquia Sagrada Familia)  bendijo el proyecto mientras que las palabras de agradecimientos fueron ofrecidas por el comunitario Dr. Álvaro Pichardo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.