2 Octubre 2014 6:24 AM

PortadaCiudad

Colegio Médico convoca a paros

Colegio Médico convoca a paros

ampliar foto

Amarilis Herrera, presidenta del CMD.

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 23.05.2013 - 9:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Colegio Médico Dominicano convocó a sus miembros a paros escalonados en todo el país, en los centros asistenciales del Estado a partir del lunes próximo con miras a que el Gobierno disponga mejoría en los salarios y en las pensiones de los profesionales del sector salud.
 
La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, informó que en varias oportunidades se ha reunido con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, así como el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Sabino Báez, con miras a encontrar una solución al problema pero sin resultados positivos.

Indicó que tras el paro del lunes, en esta capital, se convocará a una acción similar en el Norte el día 28; luego se pasará a la región Sur y Este el tres de junio.

Explicó que antes de decir los paros se agotó un conjunto de acciones como fueron reuniones con el ministro de Salud y del IDSS, asambleas y demás sin resultados positivos.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano dijo que resulta cuestionable que muchos médicos que sirvieron durante décadas en hospitales del Estado hayan sido pensionados con sueldos que no les permiten adquirir los medicamentos que necesitan porque en su mayoría se encuentran enfermos y ya no pueden trabajar.

Dijo que tiene la seguridad de que la ciudadanía,en especial las personas que acuden a los hospitales respaldarán los paros porque realmente son justos.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anuncio Adwords