14 Noviembre 2018 5:45 PM

PortadaCiudad

Lucha interna en PLD distancia más a Danilo y Leonel

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 10.04.2015 - 7:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La intensidad de la campaña política agrieta aún más las relaciones internas en el PLD entre las dos principales fuerzas que encabezaban, Danilo Medina y Leonel Fernández, donde éste ultimo pretende iniciar la medición de fuerzas mañana domingo con la asamblea, donde presentará su “ejército” para la batalla que se avecina.
 
Quien conoce de estrategia de “guerra”, sabe muy bien que previo a que se llegue a la conflagración cuerpo a cuerpo, los bandos enfrentados presentan sus artillerías más pesadas.
 
Y parece ser que el ex presidente Leonel Fernández que tiene los juegos “pesados”, decidió iniciar con la asamblea de este domingo en un hotel de la capital para trazar las pautas de bloqueo a toda posibilidad de que el Comité Político apruebe la reelección.
 
La situación que más afecta a Fernández es la vinculación directa que se hace del manejo burdo a la justicia, la que según denuncias de la población en las calles es manipulada para favorecer allegados suyos.
 
Y el caso de Félix Bautista y Félix Rodríguez, muy debatidos ambos, han  colocado en un trance complicado la vida en la “selva política Dominicana” para las aspiraciones del ex presidente porque las protestas y rechazo a la  vuelta al poder, no le dan tregua al “León”.

 Es una guerra de dos tendencias que controlan el Partido de Gobierno, y donde sin dudas, desde hace tiempo, a pesar del silencio del Presidente Medina, sus colaboradores y aliados más cercanos han estado dejando ver aunque no de manera formal sus “artillerías”, pesadas también.
 
Y es que la política en la República Dominicana es así, un poco en “broma y en serio” tiene mucho de tradición  con toques de folklore y mucho carnaval.
 
El PLD tiene en las calles a cuatro precandidatos formales en la búsqueda de la candidatura presidencial que son ellos, Leonel, Francisco Javier, Reynaldo, Temistocles, Radhamés  y con Medina serían  cinco, pero tiene el impedimento constitucional.
 
Se recuerda que el artículo 124 de la carta Magna señala que el Presidente será elegido por 4 años sin poder presentarse para el período electoral siguiente.
 
Desde principio de la campaña pasada Medina había dicho que no participaría en la re postulación, porque no conviene a la democracia y desmintió luego en el Gobierno de afanes reeleccionsitas.
 
Sin embargo, los esfuerzos reeleccionistas se han multiplicado en el Gobierno en el PLD y fuera e esos ámbitos, pero el Presidente en por lo menos dos  y medio no se ha referido del tema, por lo que, si tiene una nueva opinión sobre la re postulación es desconocida.
 
Recientemente, los reeleccionsitas han estado convocando a  actos masivos en la capital y Santiago, pero el encuentro definitorio que podría convertirse en un “choque de trenes” se dará el próximo día l9 de este mes de abril, cuando se reúna el Comité Política con la reelección en su agenda.
 
 
  
 
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.