La importante obra vial que une a diversas localidades veganas tiene una longitud de 3.5 Kilómetros, un ancho de 8 metros, capa asfáltica de dos pulgadas, con sistema de drenaje pluvial y cunetas, entre otras especificaciones.
Dicha obra es realizada por el Gobierno del PLD y Leonel Fernández, a través del Consorcio Andrés & Construcciones, que supervisa en la zona norte del país, el Ingeniero Rafael Malena.
De acuerdo a lo establecido, la carretera El Caimito, La Torre- Yabanal podría estar concluida a finales del mes de abril, para lo cual se trabaja de forma acelerada en la ejecución de la referida obra.
Según la valoración poblacional, la vía reviste una gran significación para los caimiteros ya que les permitirá una mejor facilidad para el transporte y el comercio en toda la zona.
Resaltaron que la carretera (en su etapa de construcción) es celosamente vigilada por el ingeniero Malena, encargado de la obra, a fin de constatar personalmente el desarrollo diario de la referida vía en todos sus tramos.
Los habitantes de las comunidades beneficiadas con la obra, entre las que están: El Caimito, La Torre, El Yabanal, San José, Doña María, Los Peladeros y otras, agradecen los esfuerzos desplegados en tal sentido por el alcalde vegano, ingeniero Alexis Pérez y los dirigentes comunales Pedro Flete, Frank Reyes y Manuel Mendoza.
Este proyecto carretero había sido reclamado por todas las comunidades del entorno. Una vez más, el presidente Fernández responde al sentir poblacional en cuanto al desarrollo y avance comunicacional en la República Dominicana.
