22 Septiembre 2018 6:16 PM

PortadaCiudad

Condenan dos hombres por abuso sexual

Ney Santana | ACTUALIZADO 19.05.2015 - 6:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó en sumatoria 20 años de prisión a dos hombres acusados del delito de tentativa de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, residentes en el sector Nibaje, de esta ciudad.
    
El referido Tribunal impuso por separado 10 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos contra cada uno de los imputados Persio José Rodríguez Suriel y Rayme Miguel Rodríguez Espinal, quienes fueron hallados culpables de intentar agredir a las menores tras lograr penetrar a su residencia mientras éstas dormían.
     
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que los inculpados fueron acusados de violar los artículos 309-1, 2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sanciona la violencia basada en género y la tentativa de abuso sexual, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
     
Los jueces Herminia Rodríguez, Sergio Furcal y José Rafael De Asís dictaron la sentencia tras declarar válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra de los imputados.
    
Según el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, Persio José Rodríguez y Rayme Rodríguez Espinal obligaron a las menores a levantarse y de inmediato le entraron a golpes e intentaron agredirla sexualmente, siendo en ese instante sorprendidos por un hermano de las víctimas, quien pidió auxilio a los vecinos para impedir la acción delictiva.
   
Indica que tras ser sorprendidos infraganti los imputados emprendieron la huida, siendo posteriormente arrestados y sometidos a la acción de la justicia.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.