20 Noviembre 2018 7:39 PM

PortadaCiudad

Centro Educativo Salomé Ureña realiza graduación Pre-Primario

Centro Educativo Salomé Ureña realiza graduación Pre-Primario

ampliar foto

La mesa principal la integran Luz María Fernández, Cristhian Diloné Ramos, Juan E. Víctor, Milagros Vásquez, Joel Capellán, Silverio Caba, Carmen Rodríguez y Laura Almonte, entre otros.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 30.06.2015 - 7:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Centro Educativo Salomé Ureña de barrio obrero, Santiago realizó la primera graduación del Pre Primario, en el marco de una hermosa ceremonia, donde fue reconocido el licenciado Christian Diloné Ramos, director del Distrito Educativo 08-03 de esta provincia.

El acto se inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional y continuó con una oración a cargo de uno de los graduandos de pre primario.

Esta se constituye en la primera graduación de este centro educativo, que se desarrolla en la gestión de la magister Luz María Fernández, actual directora. 
 
Luego la licenciada Luz María Fernández, directora del Centro educativo, pronunció el discurso central, donde destacó la importancia de enfocar la educación y formación en los niños.
 
Se graduaron 40 niños en este nivel, quienes recibieron sus diplomas y placas de reconocimientos a los niños meritorios.
 
Las autoridades educativas aprovecharon la graduación para entregar una placa de reconocimiento  a  Christian Diloné Ramos director del Distrito por su aporte a la educación y su apoyo al bienestar docente de esa institución educativa.
 
Ramos agradeció por el mérito recibido y una vez más se comprometió con seguir aportando sobre  en aras de la educación y el bienestar estudiantil y docente. 
 
Además de la profesor Luz María Fernández y Cristhian Ramos, estuvieron presentes Juan E. Víctor, sub-director; la licenciada Milagros Vásquez, coordinadora del Segundo; Joel Capellán, representante de la Junta de Centro de la Salomé Ureña, Silverio Caba, Representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, las profesoras del pre-primario Carmen Rodríguez y Laura Almonte; también hizo presencia, Milciades Rodríguez, coordinador del Primer Ciclo de este centro educativo, Adalgisa Marrero, Psicóloga; e hizo acto de presencial también la Técnico Distrital del Nivel Inicial, Minilka Guzmán.
 
La profesora Fernández, directora del centro, dijo que pre primario es un  grado de transición con la básica primaria, es de vital importancia reconocer que los niños y niñas de este nivel tienen todas las potencialidades para desarrollar y adquirir aprendizajes.
 
“En esta etapa, en la que prima el juego, la fantasía y la percepción del mundo, los sujetos están ansiosos de entender lo que les sucede, lo que les rodea; conocer lo que el mundo les presenta día a día, ansiosos de encontrar respuestas que le satisfagan en su mundo personal”, sostuvo.
 
Indicó la magister que  los niños y niñas que ingresan al grado de transición son poseedores de unos saberes que han adquirido en sus relaciones consigo mismo, con las personas que le rodean, con los objetos, en sus vivencias y situaciones.
 
Indicó estos saberes les permiten desarrollar nuevos conocimientos, modificar los que tenían y crear expectativas frente a otros.  Esto quiere decir que  los niños  desde que nacen, están en disposición de aprendizaje, y lo logran por sí mismos, pero en especial con la mediación de sus padres y adultos que le rodean. 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Luz María Fernández pronuncia el discurso central
Los estudiantes de Pre Primario que hicieron su primera graduación.