22 Septiembre 2018 7:20 PM

PortadaCiudad

Contaminación ambiental afecta familias de El Ingenio Arriba

Contaminación ambiental afecta familias de El Ingenio Arriba

ampliar foto

Vista de la cañada con aguas negras y millones de agentes contaminantes en El Ingenio Arriba. Foto: Carlos CHICON.

Redacción | ACTUALIZADO 16.11.2009 - 4:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las familias  que residen en el sector El Ingeniero Arriba, de Santiago, estàn desesperadas y preocupadas por la acumulación de aguas negras y la contaminación ambiental, situación que constituye una seria amenaza contra la salud de la población humana. Se trata de una cañada que atraviesa la citada localidad, por la cual circulan millones de agentes contaminantes, lodo cloacal y otros desechos que producen hedores insoportables.

Además, las aguas negras del Ensanche Espaillat, barrio Libertad, urbanización Libertad y Jardines del Oeste se vierten a la cañada y se concentra en el Ingenio Arriba, situación que crea un ambiente tétrico.

Los vecinos temen que se derrollen brotes de enfermedades infecto-contagiosas a causa del problema denuciado, por lo que sugieren a las autoridades municipales, de CORAASAN y Medio Ambiente adopten medidas para canalizar la referida cañada y eliminar los agentes que contagian el área por la prevención de enfermedades y para preservar la salud.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.