20 Junio 2019 9:35 AM

PortadaCiudad

Habitantes del Cibao se quedaron esperando chubascos anunciados por ONAMET

Félix Parra | ACTUALIZADO 02.08.2015 - 8:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Ante el anuncio hecho por la Oficina Nacional de Meteorología, de la posibilidad de que el fin de semana se produjeran chubasco por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional, habitantes del Cibao se quedaron esperando las precipitaciones, porque no se produjeron.
  
Durante parte del día y noche del sábado en Santiago y otros pueblos de la región el cielo estuvo nublado y hasta el clima cambió, sintiéndose una brisa fresca en algunas partes de la región, pero no llovió.
 
 La población, que sufre los embates de las altas temperaturas y la escasez de agua potable desde hace un promedio de dos meses estaba a la espera de lluvia, para ver si mitigaba tan preocupante situación, pero no fue así.
 
 La sequía de desde principio de año afecta gran parte del país se ha agudizado con la entrada del verano, fecha desde la cual se han producido temperatura de hasta 35 grados en diversas localidades.
  
Como consecuencia de la falta de lluvia los embalses que suplen los acueductos han disminuido su capacidad, obligando a las autoridades a racionalizar el suministro del preciado líquido, lo que hace más precario el combatir el calor.
  





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats