24 Junio 2019 5:29 PM

PortadaCiudad

Abinader afirma desigualdad e inseguridad reflejan colapso democracia RD

Redacción | ACTUALIZADO 05.08.2015 - 6:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que la  agudización de los niveles de pobreza, desigualdad, informalidad del mercado de trabajo y la creciente inseguridad pública que ha desbordado la capacidad del gobierno para controlarla, son signos visibles del colapso de la democracia en el país.

Dijo que los poderes del Estado se encuentran secuestrados por una organización política que ha convertido las instituciones públicas en un instrumento al servicio de sus intereses particulares, en lugar de ponerlos al servicio del pueblo, como  tantas veces predicó el profesor Juan Bosch, fundador del actual partido gobernante.

Sostuvo que el modelo de gobierno instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana ha desconocido en términos absolutos el Estado social y democrático de derecho consagrado en la actual Constitución de la República.

Expresó que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha puesto en práctica un sistema perverso para asumir el control de los partidos de oposición y apropiarse de los órganos fundamentales del Estado, donde debería expresarse el equilibrio de los poderes públicos,  como son el Congreso, la administración de Justicia y la Junta Central Electoral.

“El Congreso de la República, el más importante poder del Estado en una sociedad democrática, en manos del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido reducido, casi exclusivamente, al injustificable papel de facilitador de la masiva deuda pública, que el presidente Medina aumenta a un ritmo de 235 millones de dólares mensuales”, apuntó.

Abinader añadió que en  la práctica, el Comité Político del PLD ha terminado siendo un sustituto del Congreso, anulando de paso la voluntad soberana de los electores.

“Se ha creado una situación de intolerancia y negación de derechos, de manipulación de los medios de comunicación, de represión sutil de las voces opositoras y de manejo personal del Estado en favor de los intereses del PLD y en particular del propio Presidente Medina y el grupo del Comité Político", dijo.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats