23 Agosto 2019 2:49 AM

PortadaCiudad

Cristina Lizardo afirma RD ha sido considerada y solidaria con Haití

Amable Grullón | ACTUALIZADO 18.10.2015 - 7:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La presidenta del Senado afirmó que la República Dominicana ha sido considerada y solidaria con el pueblo haitiano en sus momentos más difíciles y a la largo de historia.
   
Expresó que el gobierno ha puesto interés en el diálogo por aquello de que hablando la gente se entiende, pero lamentó que los más necesitados sean los grandes perjudicados de los conflictos de las autoridades haitianas contra la República Dominicana.
   
Dijo que la veda afecta el mercado entre ambos países, pero que los más necesitados son los grandes perjudicados, por lo que confió en que se pueda lograr un acuerdo con las autoridades haitianas.

Pondera valoración y popularidad de Danilo Medina
   
La presidenta del Senado,  Cristina Lizardo, ponderó la alta valoración del Presidente Danilo Medina en el electorado  dominicano y minimizó las diferencias internas  en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.
   
Lizardo recordó que en política surgen complicaciones de todo tipo,  mucho más en tiempos de elecciones  cuando aumentan los intereses.
  
Expresó que siempre hay liderazgos nuevos, personas que quieren  demostrar su capacidad de servicios y su capacidad política frente a las comunidades y que por eso se presentan aspiraciones y luchas de intereses.
   
Sin embargo dijo que hay una valoración favorable y positiva  de la gestión del Presidente Danilo Medina de parte de la población y de los distintos sectores dominicanos.
   
La alta dirigente del PLD expresó que el mandatario no se ha quedado en la palabra, sino que ha ido más lejos, como es el caso de las visitas sorpresas con la que ha ido a todas partes para evaluar y apoyar a los sectores productivos.
   
De igual forma valoró el trabajo que ha desarrollado en la educación, con la construcción de escuelas, la conversión a  las tandas extendidas y la aplicación del 4 %, que han provocado una verdadera revolución educativa.
   
Explicó que por naturaleza,  la sociedad dominicana es muy politizada, critica y exigente, más en tiempos electorales.  Dijo que las alianzas implican acuerdos que deben cumplirse.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.