22 Septiembre 2018 6:24 PM

PortadaCiudad

Obispos Conferencia Episcopado dicen corrupción es indecible

Redacción | ACTUALIZADO 08.12.2015 - 7:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica se pronunció en contra de la corrupción que afecta a la sociedad dominicana  al tiempo de dejar claro que ha condenado la práctica en otras oportunidades, postura que los dominicanos conocieron desde los años 1975, 1995 y 2015
   
La jerarquía católica cuestiona fundamentalmente la corrupción en la administración pública y la califica de execrable,"ya que  empleado del Estado es un servidor del pueblo y administrar sirviendo".
   
El está ahí  en nombre de los propietarios- los ciudadanos todos  de la nación- no para apropiárselos, ni para malversarlos, ni para dilapidarlos o distribuirlos conforme a sus fines  para el bien común, con honestidad e integridad.
   
Recuerdan los obispos que en su mensaje del 1995 al país  decían que "el mejor  remedio para la corrupción  es la conversión,sincera y profunda  a Dios.Pero, dado que este remedio es interno y personal  y que, por otro lado,el mal de la corrupción se ha enquistado ya en el alma nacional, es inaplazable ya una legislación severísima sobre  la corrupción en todas sus manifestaciones  y un castigo riguroso y ejemplar a cuantos mancillen o pisoteen esa ley.
   
A juicio de los católicos  en la República Dominicana hay mucha impunidad cuando se tratan casos en los que están envueltos  políticos ,militares ,narcotraficantes y gente de dinero.

Observa la entidad que lo mismo ocurre cuando se trata de atracadores, rateros y ladrones, que en su mayoría  actúan  en conturbernio con autoridades nacionales.
   
La jerarquía católica presenta en al país la postura sobre el problema del papa Francisco  el cual define a la corrupción  como una llaga putrefacta de la sociedad, un grave pecado que grita hacia el cielo  pues mina  desde sus fundamentos la vida personal y social

Mundialmente la lucha contra la corrupción se ha convertido en unos de los estandartes mas importantes de varios países  tanto del continente Americano como de Europa.
  
En Centroamérica, específicamente en Guatemala y Honduras ,así como Perú, Chile y Argentina han varios ex funcionarios han sido traducidos a la justicia.
   
En tanto que en Brasil la situación parece afectar incluso a la presidenta de ese país
Sectores económicos internacionales como  el FMI y la Fifa han sido entremediados por situaciones en que son involucrados funcionarios de esas entidades por supuestos actos de corrupción.,




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.