19 Noviembre 2017 5:55 PM

PortadaCiudad

Política & Sociedad

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 11.02.2016 - 11:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra”.  (Baháulláh)

La Policía es una institución civil encargada de velar por el orden y la protección de los ciudadanos, por tanto, es clave una vinculación con todos los sectores para que los oficiales y alistados interpreten, asimilen y comprendan las realidades porque eso garantiza un trabajo efectivo en favor de la colectividad.
  
Una de las características del director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez, es mantener conexiones con las comunidades, por eso su gestión es eficaz y muy eficiente.
 
 Durante su primera gestión en Santiago, muy efectiva por cierto, él implementó programas especiales de contactos con grupos comunitarios. Ahora está de regreso y de nuevo asume  tareas puntuales que permiten enfrenta la violencia y la delincuencia.
  
Pérez Sánchez logra la unidad entre Policía y comunidad en la lucha contra el crimen y así asegurar la tranquilidad en el seno de las familias.
  
Esa mística, en el contexto de un plan buen orquestado, on el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones entre la Policía y la sociedad el Director Regional Cibao Central, general de brigada Neivis Pérez Sánchez, continua realizando diversos encuentros de proximidad con líderes comunitarios, federaciones de juntas de vecinos, dirigentes deportivos y religiosos, de los diferentes municipios, barrios y sectores que conforman esta provincia de Santiago de Los Caballeros.
  
La actividad más reciente fue realizada en el distrito municipal de Jacagua donde los representantes de las entidades, que estuvieron en el encuentro, coordinaron acciones con el fin de trabajar en conjunto (Policía–Comunidad),  y de esa forma, buscar una solución a los posibles problemas sociales  que se originan en lugares vulnerables.
  
El encuentro se llevó a cabo en el Club Deportivo de esa localidad, encabezado por el general, Pérez Sánchez, donde asistieron Elias Castro, director del distrito municipal Los Cocos; Roberto Méndez, miembro de la comitiva Por un mejor Jacagua; Carlos Inoa, presidente Junta de vecinos Inmaculada Jacagua Arriba y Melvin Corniel, pastor, representante de la iglesia de esa zona.
  
También, estuvieron presentes oficiales superiores, comandantes
departamentales, inspectores,  miembros de la prensa y  coordinadores de juntas de vecinos.
   
De su lado el general Pérez Sánchez consideró de importantes  estos
encuentros de proximidad, organizados por la Policía y representantes de
las diferentes entidades sociales, que con sus aportes, contribuyen a la
disminución del delito, identificando la problemática que afecta a sus sectores.
   
En ese sentido, los organizadores  valoraron como positiva la visita del director regional Cibao Central, agradeciendo a la vez el apoyo y
colaboración brindado por la policía en favor de los residentes.
  
De igual modo se reunió con las entidades de San José de La Mina, ocasión aprovechada para anuncian un plan conjunto para contrarrestar a los delincuentes por la paz ciudadana.
  
Desde aquí nos identificamos con ese estilo policial, porque ciertamente la Policía Nacional debe estar cerca de la comunidad, porque es parte del pueblo.

*Las protestas de los médicos
  
El Colegio Médico Dominicano ha logrado paralizar los servicios hospitalarios, en demanda de alza salarial y la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto a Salud.
  
Waldo Ariel Suero, presidente de la institución que representa a los profesionales  de la medicina, ha dicho que asumen las protestas porque es el único camino que le ha dejado el Gobierno para defender sus  derechos.
  
En medio de la confrontación entre las autoridades y los galenos está una población humana mayoritaria que sufre los efectos de esa situación.
  
No obstante, es nuestra apreciación, no se puede acusar a los médicos de irresponsables, porque esos profesionales tienen salarios irrisorios y laboran en  condiciones precarias.
  
Para Graduarse de médico hay que pasar por un proceso complejo, el cual implica la suma de esfuerzos, sacrificios, recursos, voluntades,  muchas horas sin dormir y un internado que no es nada fácil, lo que evidencia que requieren de un trato justo, noble y humano.
  
En contraste con esa realidad, en el país hay inspectores de la Presidencia que reciben hasta cien mil pesos sin realizar una labor, mientras los funcionarios y congresistas tienen sueldos de lujos; esto indigna.
  
Pero, esto es importante, los médicos deben entender que los hijos de esos privilegiados no son afectados por las protestas, sino los hijos de las familias más pobres.

Ojalá que las partes mediten y tras autoevaluarse tomen consciencia de la  necesidad de poner a trabajar por y para la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

*Cortitos Políticos
  
El PRM, en Santiago, enfrenta muchas dificultades para la  conformación de las boletas electorales en los niveles municipal y congresual…La lucha de intereses particulares y la antidemocracia se conjugan para crear una crisis que mantiene para]izado a ese partido en la importante y compleja plaza política de Santiago…El Papa dejó abierta la Cuaresma y envió a los sacerdotes por el mundo para perdonar pecados….A los pecadores que se preparen para confesar sus travesuras y reordenar su comportamiento y su conducta... ¿Se usan o no los recursos del Estado en la campaña electoral?...Ese es el debate en este momento…Los opositores denuncian el uso del erario y los gobiernistas niegan esa práctica….Sin embargo, al margen de ese enfrentamiento, lo cierto es que  de alguna manera u otra se utilizan fondos estatales en el proselitismo en favor de la candidatura reeleccionista, que no quepa duda…



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords