17 Diciembre 2018 7:38 AM

PortadaCiudad

Política & Sociedad

Política & Sociedad

ampliar foto

Josué Brito.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 01.03.2016 - 8:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“En estrategia, es indispensable tener la sensibilidad para la oportunidad”.
(Jorge González Moore)


*Josué Brito: “Reelección Danilo no corre peligro”
 
El precandidato a diputado del partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción número uno Santiago, Josué Brito, afirmó que  la reelección del presidente Danilo Medina no corre peligro, porque la mayoría de los ciudadanos se identifica con su continuidad en el poder.
    
Brito, quien confía será candidato a diputado y posteriormente legislador,  manifestó que el trabajo realizado por el jefe del Estado y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, a favor de todos los sectores de la vida nacional, lo hacen adepto  de un triunfo arrollador en los próximos comicios del 15 de mayo, dejando claro que su repostulación no está en juego.
   
En torno a sus aspiraciones para alcanzar una curul en la cámara de Diputados, Brito dijo que no quiere ser diputado, sino un legislador para legislar en beneficio del pueblo para lo cual indicó tiene tres ejes fundamentales.
   
“No quiero ser diputado, quiero ser legislador, por lo tanto te digo que nosotros tenemos tres ejes fundamentales que se enmarcan en la Seguridad  Social, la seguridad Ciudadana y lo que tiene que ver con los trabajos de la supervisión de los fondos de las instituciones públicas y en ese sentido, ser un veedor de los gastos, es decir, indagar en qué se invierten los fondos, para que el pueblo sepa en qué se invierten y en qué se gastan los recursos del Estado”, precisó.

Con Respecto a la campaña electoral interna del PLD en Santiago, el dirigente político argumentó que luego de darse a conocer el comité provincial de la campaña, se conocerán los planes de trabajos del proceso interno.

Josue Brito al participar  en la entrevista del café de Diario 55, dijo que trabaja junto a su equipo para lograr ser candidato a diputado por la circunscripción I del municipio  para legislar a favor de los intereses de los ciudadanos de Santiago.
   
“Sustentamos nuestro proyecto en una estrategia eficaz y esa es la fórmula para la victoria y el éxito en las urnas”, proclamó.

*Gladys García y el poder municipal

La licenciada Gladys García, quien fue regidora en una ocasión, merece una oportunidad para retornar a la Sala Capitular, porque que una  excelente legisladora municipal.

García es reformista y ahora está concentrada en la promoción del candidato a alcaldía, José Enrique Sued Sem, porque entiende es la opción electoral que le conviene a los santiagueros.

Además, asume las líneas de la dirección del PRSC, lo que implica que también proyecte al candidato presidencial Luis Abinader, porque se inscribe en el pacto firmado por los partidos Reformista Social Cristiano y Revoluciorio Moderno.

Esperamos que las cúpulas de las fuerzas aliadas coloquen a Gladys García  en la boleta electoral, pero en una casilla ganadora.

*Cortitos Políticos

Es casi seguro que el licenciado Félix Michel abandonará al PLD para pasar al PRM…Se dice en el pueblo que los perremeístas le propusieron a Michel ser candidato a diputado por la Circunscripción Electoral número tres… ¿A quién sacrificaría el PRM para llevar a Michel como candidato a diputado…Urge que la dirigente reformista y candidata a diputada, licenciada Sarah  Nolasco, dinamice su campaña, porque solo faltan dos meses y unos días para las elecciones y hay que aprovechar el tiempo…Ayer conversé con el empresario Radhamés Fermín, pero no quiso hablar de política…Ayer se depositaron en la JCE los documentos que certifican las alianzas electorales…A partir de ahora la lucha por el poder se polarizan en dos bloques: PLD-aliados y PRM-PRSC y afines…

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.