24 Septiembre 2018 9:38 PM

PortadaCiudad

Inician diseño construcción planta tratamiento aguas residuales en Jarabacoa

Fondo Agua Yaque del Norte hace donativo al Plan Yaque para proyecto Ingeniería Verde

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 03.04.2016 - 7:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El Fondo Agua Yaque del Norte con el respaldo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), trabaja en el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Jarabacoa basada en ingeniería verde y para esos fines hizo un donativo al plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque).  
 
La entrega del donativo se realizó en el marco de la Asamblea General del Plan Yaque en la cual fue reelecta la actual directiva del Fondo, cuya presidencia la encabeza el empresario Aquiles Bermúdez.
   
 La Asamblea se llevó a cabo  en la Escuela Ambiental de Jarabacoa el durante la cual se hizo   la entrega del donativo, precedida de un convenio entre ambas entidad,  donde el empresario Aquiles Bermúdez, presidente del Fondo Agua en representación de APEDI, expresó que con el mismo se están apoyando las acciones del Plan Yaque y que es parte de los objetivos del Fondo de Agua de contribuir tanto con la cantidad como con la calidad de las aguas del la cuenca del Yaque del Norte.
    
Informó que el donativo fue recibido por el ingeniero Bernabé Mañón, Secretario del Plan Yaque, quien agradeció el mismo y refirmó el compromiso de este Plan de trabajar en favor del rescate de esta importante cuenca.
    
Una nota de Apedi, da cuenta que el Fondo Agua Yaque del Norte fue constituido el 23 de febrero del 2015 para promover la conservación y rescate del la cuenca del río Yaque del Norte.
    
“ Tiene como socios fundadores a The Nature Conservancy, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte, Inc. (Plan Yaque), la Universidad ISA, el Plan Sierra, Inc., el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Propagás, Inc., la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD), la Cooperativa San José, Inc., y la Fundación Bermúdez”, dice el despacho de prensa.
 
Igualmente, agregaron que los Fondos de Agua son mecanismos financieros sostenibles para captar y gestionar recursos económicos destinados al financiamiento de proyectos e iniciativas que favorezcan la capacidad de la cuenca de generar agua, mejorar su calidad y promover su uso responsable.
    
Dijeron que estos proyectos se sustentan en contribuciones voluntarias de los usuarios del agua y los recursos obtenidos son manejados mediante un fondo fiduciario.
 
Y además, señala el Fondo de Agua  del Yaque que estos recursos son auspiciados por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua (LAWFP), The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FEMSA y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, y apoyados también por la Agencia de los Estados Unidos para el  Desarrollo Internacional (USAID), BEPENSA Dominicana y The Coca Cola Company.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.