25 Septiembre 2018 8:55 PM

PortadaCiudad

Lora Perelló dice hospitales de Santiago convertidos en un “desastre”

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 26.04.2016 - 6:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El doctor Manuel Lora Perelló, prominente cardiólogo de Santiago, denunció ayer que los hospitales Cabral y Báez y el de niño Arturo Grullón, constituyen una vergüenza por su estado de abandono, lo que limita mucho los servicios de salud de esta provincia y el Cibao.
    
“Ambos centros de saludad están convertido en un desastre que da pena”, agregó el médico, quien además, es coordinador del Sector Externo del PRM, en Santiago.
    
Dijo el doctor Lora Perelló que el Cabral y Báez, en reparación desde el año 2012, pasará los  cuatro años del gobierno de Danilo y no será entregado a la población que no sabe cómo resolver sus problemas de salud.
    
Pero igual, ocurre con el hospital para niños, donde solo funcionan dos salas de operaciones, cuando hay seis, pero cuatro fuera de servicio desde hace varios años.
    
Los conceptos del doctor Manuel Lora Perelló, se produjeron durante una entrevista en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad 101.9, de ocho a nueve de la mañana.
    
“En el hospital de niños tiene tiempo en reparación cuatro salas de cirugías, pero no tiene tomógrafo, no tiene resonador y una unidad de cuidados intensivos que no puede utilizar los ventiladores porque carece de una serie equipos para ponerlo a funcionar”, agregó el médico especialista de Santiago.
    
Indicó que cuando el médico va  resolver un problema infeccioso solo tiene una lista de tres antibióticos  en el hospital y más nada y la familia tiene que solventar los gastos, cuando la Ley establece que la asistencia médica es gratuita en los hospitales.
   
 Indicó que la pírrica inversión en salud en Santiago, contrasta mucho con la inversión del gobierno en la capital, donde ha hecho 5 ciudades sanitarias.
   
 “Parece que nosotros en Santiago y el Cibao, no nos merecemos una ciudad sanitaria”, explicó. Y  puso de manifiesto que con la alta inversión en reparar el Cabral y Báez se hubiese podido muy bien construir un centro nuevo de salud.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.