24 Abril 2014 2:24 PM

PortadaCiudad

Habichuelas pintas suben de precio

Félix Parra | ACTUALIZADO 11.07.2013 - 9:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las habichuelas pintas, la de mayor demanda por los consumidores, están por las altas nubes, al extremo que han duplicado el precio de la libra de arroz, uno de los componentes de la dieta de cada día de los dominicanos.
 
El presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblos Unidos del Cibao (ASOCOPUCI), Fabio Díaz, atribuyó la situación, al hecho de que el gobierno ha otorgado los permisos de importación a un grupito, lo que ha hecho de la distribución, un monopolio.
 
Explicó que la población dominicana se ha acostumbrado a consumir las habichuelas importadas, porque tienen la garantía de durar más tiempo, contrario a la producida en el país, que en rápidamente le caen gorgojo.
 
“Las habichuelas se han encarecido, porque las importaciones se las han dado a dos o tres intermediarios, lo que nos ha convertido a nosotros en intermediarios también”, expresó.
 
El dirigente comercial destacó que en la actualidad el precio de la libra de habichuela, es de RD$40.00 pesos, porque ha ido aumentando de forma paulatina
 
 Con relación al precio de arroz Fabio Díaz manifestó que los precios se mantienen estables, donde el tipo premium se comercializa a razón de RD$20.00 y RD$24.00  pesos, pero que otras variedades cuestan RD$16.00 y RD$17.00 pesos, respectivamente.
 
Dijo que desconocía de las importaciones ilegales que según denuncia se realizan por la frontera de Dajabón, pero que los precios se mantienen estables debido a que estamos en tiempo de cosecha.
 
Fabio Díaz, puso de manifiesto que la comida de la mayoría del pueblo dominicano es “La Bandera Nacional”, arroz, habichuelas y carnes, pero que ahora esa dieta se ponen en juego con la espiral alcista de las habichuelas.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Banner Flash no disponible.

Anuncio Adwords