24 Septiembre 2018 8:46 PM

PortadaCiudad

CORAASAN inicia trabajos aguas residuales en Tamboril

CORAASAN inicia trabajos aguas residuales en Tamboril

ampliar foto

El director de Coraasan Silvio Durán mientras da el picazo que deja iniciados los trabajos. Foto: Bartolo García.

Félix Parra | ACTUALIZADO 15.07.2013 - 8:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Tamboril.-El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de solución al problema de aguas residuales de tres comunidades de este municipio, con una inversión RD$11 millones de pesos.
  
El ingeniero Silvio Durán recordó que cuando asumió la dirección de CORAASAN, encontró un problema en este municipio de consistente en que las aguas residuales y potables, se estaban distribuyendo junta, lo que había provocado un brote cólera, enfermedad que cobró la vida de varias personas.
 
Además una pérdida de 3 mil galones de agua diario en el tanque de depósito de la institución, por lo que inmediatamente procedieron a solucionar el problemas de las aguas residuales y eliminar la fuga del agua, devolviendo la tranquilidad a los habitantes de allí.
 
Manifestó que con las obras iniciadas ayer la actual gestión que encabeza ha invertido un total de RD$68.8 millones de pesos en el municipio de Tamboril, incluyendo la solución del tanque, aguas residuales y potables, con el colector de Pontezuela, correspondiente a este municipio.
  
De igual manera dijo que en el momento de su designación en cargo hizo un levantamiento de los problemas que afectaban, al municipio incluyendo a Tamboril, el cual le presentó al presidente Danilo Medina, quien acogió la propuesta y dispuso los recursos, para la construcción de dichas obras, que ejecuta la institución con una inversión de RD$400 millones de pesos.
 
Las palabras de bienvenida la pronunció el alcalde de este municipio Anyolino Germosén, quien destacó el apoyo ofrecido por Silvio Durán a este municipio, dando solución a los diferentes problemas que afectaban a los habitantes de esta comunidad.
 
Aprovechó para junto al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bernardo Santos para entregarle un reconocimiento al ingeniero Durán, por sus aportes hecho al municipio.
 
Las palabras de agradecimiento la pronunció, el presidente de la Junta de Vecinos del barrio Domingo Alegre, José Ramón Lizardo, quien dijo que se sentían muy satisfecho por el apoyo ofrecido a favor de la comunidad.
  
En su visita a este municipio el director de CORAASAN estuvo acompañado del ingeniero Héctor Jáquez, jefe de operaciones; Atuey Martínez, Gustavo Cabrera, Fidel Rivas, Altagracia Peralta, Domingo Tejada, entre otros.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.