14 Noviembre 2018 6:25 PM

PortadaCiudad

Visita oficial del Gobernador al Club Rotario Santiago Apóstol

Visita oficial del Gobernador al Club Rotario Santiago Apóstol

ampliar foto

El Gobernador del Distrito 4060 de Rotary Internacional, junto a cinco fundares del Club Rotario Santiago Apóstol Inc.

Redacción | ACTUALIZADO 27.09.2016 - 9:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El gobernador del distrito 4060 de Rotary Internacional, Ing. Agrónomo Roberto Ortiz, acompañado de su secretario Lic. Edearkis Crisóstomo y de la presidenta de la próxima conferencia del distrito, Lic. María Palacios, en su brillante discurso, nos ilustro sobre una amplia gama de actividades sociales, pedagógicas, culturales, científicas, humanitarias, forestales, de salubridad, que formarán parte de una variada gama de objetivos, las cuales se propone motivar a todos los clubes diseminados en todo el país, de forma que se logren los objetivos planificados y desglosados en los proyectos de cada club Rotario.
   
Por otra parte, el Ing. Ortiz abogó por una mayor cobertura y consolidación interna de la institución, señalando la importancia de difundir la filosofía  del Rotarismo, haciendo hincapié en la erradicación total del maldito virus del polio en todo el orbe terráqueo, para el venidero año 2017.
   
El doctor Juan Alberto Brito, presidente del Club Rotario Santiago Apóstol, Inc. y sus acólitos Rotarios le presentaron las propuestas de servicio enarboladas por el Club citado, con rango prioritario de prestar asistencia humanitaria a los niños y niñas que viven en apartadas comunidades enmarcados en el centro de la cordillera Septentrional denominadas Arroyo Ancho y La China, proporcionándoles útiles escolares y golosinas y comidas en épocas navideñas, entre otras comunidades rurales-urbanas que reciben material educativo, como mochilas, cuadernos, uniformes, etc.
   
El gobernador vio con beneplácito la ayuda que el Club realiza a los ancianos e impedidos internos en el Hospicio San Vicente de Paul; fue informado el vasto programa que realiza el mencionado Club en pro de mejorar problemas ambientales y de reforestación, para lo cual se proyecta continuar la siembre de plantas de diferentes especies.

Hizo un recuento de los proyectos realizado en la Gobernación del Lic. Marcelo de Js. Checo referente a la instalación de un banco de válvulas para el tratamiento de niños hidrocefálicos, instalación de molinos de viento, donación de pollitas ponedoras y de novillas preñadas, subastas ganaderas, cuyos beneficios se destinaban a financiar becarios de jóvenes con elevado índice de inteligencia y con excelentes notas y de origen humilde, reparación y construcción de escuelas, todos estos proyectos se llevaron e feliz término inspirados en los ideales del Dr. Carlos Canseco Gonzales, prestigioso médico Mexicano quien ingresara a  Rotary Internacional el año 1950.

En el curso de la sesión, el Gobernador Ortiz procedió a juramentar a la Dra. Rita Brito como nueva integrante del Club.

Distinguidas personalidades y comensales disfrutaron de finas bebidas y de una suculenta cena servida para la ocasión.
   
La Lic. María Palacios fue proclamada como la “Novia de Rotary  Internacional” correspondiente al Distrito 4060, quien dio las gracias con una bella y sublime expresión que penetró en el sentido interno del alma.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.