19 Octubre 2018 4:26 PM

PortadaCiudad

Médicos internistas protestan por terminación remodelación Cabral y Báez

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 31.10.2016 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Cansados por las condiciones deprimentes como están obligados a dar los servicios en la emergencia del hospital Cabral y Báez, de Santiago, los médicos internistas paralizaron las labores ayer por varias horas, exigiendo a las autoridades terminar los trabajos de remodelación.
  
 Los médicos internistas del hospital regional universitario de Santiago, dijeron que están cansados a la espera de la terminación de la remodelación.
   
Indicaron que la paralizaron es para llamar la atención de las autoridades ante las condiciones de precariedad en que están ofreciendo los servidos en la emergencia.  
   
El doctor José Antonio Galarza Núñez, vocero de los médicos internistas, explicó que debido a las condiciones de la remodelación que se realiza en el centro asistencial, en el área de Emergencia se ha disminuido de manera sustancial la capacidad resolutiva de sus colegas.
   
Sostuvo que el gremialista que en ocasiones no hay los medicamentos necesarios para siquiera tratar una crisis hipertensiva de un paciente.
  
 Igualmente, declaró que muchas veces los  médicos temen por sus vidas ya que no cuentan con seguridad porque el mismo proceso de remodelación hace vulnerable el área.
   
Pero también, a juicio del médico corren riesgo de contagiarse de una enfermedad como lo es la tuberculosis la cual se ha convertido en un brote epidémico en ese centro.
    
Los trabajos de remodelación del hospital Cabral y Báez, se inicio a pocos meses de iniciado el primer gobierno de Danio Medina y ya tiene varios meses del segundo y aun se desconoce cuándo concluirá la obra.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.