21 Octubre 2017 2:59 AM

PortadaCiudad

Gobierno da seguimiento afectados por lluvias

Redacción | ACTUALIZADO 24.11.2016 - 1:24 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Una comisión del sector agropecuario evaluó los daños causados por las inundaciones en Montecristi, con el objetivo de elaborar un informe final a presentarse al presidente Danilo Medina, destacó el Gobierno.

La comisión designada por el jefe de Estado recorrió varias localidades de la zona noroeste. Dejó instalado un equipo, que junto a las autoridades locales, presentará el informe sobre los daños a propiedades.

De igual modo, los deterioros a la parte agrícola, en especial la siembra de bananos, una de las más afectadas.

Datos preliminares estiman bajas en la producción agropecuaria en varios municipios de Montecristi y Valverde. En esas localidades se siembra más del 85 por ciento de los bananos de exportación y consumo del país.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien encabezó la comisión, y difundidas por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Estévez realizó un vuelo de supervisión en compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.

Posteriormente, ambos funcionarios se reunieron con autoridades
de los municipios afectados.
   
Acto seguido, la comisión se trasladó a la provincia Valverde.
   
Allí sostuvieron un encuentro con asociaciones de productores de
banano.
   
Los funcionarios y productores acordaron un levantamiento de los daños en la provincia. El objetivo es definir las necesidades y soluciones.

La comisión estimó que el presidente de la República recibirá el informe final, antes de concluir esta semana. Se recuerda que ayer, el gobernante visitó las comunidades de Palo Verde y Castañuelas, en Montecristi; así como el municipio de Mao, Valverde.

Número de desplazados sube a nueve mil 30

El número de desplazados por lluvias aumentó en las últimas horas de 5,100 a 9,030, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que la
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de más lluvias.

Un total de 35 localidades siguen incomunicadas producto de las inundaciones, agregó el COE.
   
Las provincias Montecristi, La Altagracia, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez están en alerta amarilla, mientras que Monte Plata, La Romana, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata y Espaillat se encuentran en alerta verde.
   
La Onamet explicó que el sistema frontal que ha afectado este mes el país ha retrocedido, y se localiza casi estacionario sobre la región oriental, incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que continuarán produciéndose lluvias, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
   
Asimismo, sobre Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Ministerio Salud instruye regionales para monitorear enfermedades
  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords