18 Diciembre 2017 8:29 PM

PortadaCiudad

Continuarán interrogatorios esta semana

Procurador afirma “nada ni nadie detendrá investigación”

Redacción | ACTUALIZADO 21.03.2017 - 12:13 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. Durante esta semana continuarán los interrogatorios en torno al caso Odebrecht como parte de las investigaciones que encamina el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Los próximos en ser llamados serán congresistas que pudieron haber participado en la aprobación de los financiamientos a Odebrecht, según se informó.

La semana pasada le tocó el turno al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien duró poco más de dos horas en el despacho del Procurador.

A su salida, el senador por el Distrito Nacional y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD), negó que tuviera algún vínculo con los ejecutivos de la empresa al momento de que se aprobaran en el Congreso los financiamientos para las obras que ejecuta o ejecutó Odebrecht en el país. El legislador fue presidente del Senado en los periodos 2006-2010; 2010-2014.

La Procuraduría también ha interrogado a los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), faltando la senadora Cristina Lizardo para completar el periodo de los 13 años (2001-2014) en que Odebrecht pagó los US$92 millones de sobornos para conseguir contratos según admitió. También fue interrogado el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dirigente del PRM.

Procurador afirma “nada ni nadie detendrá investigación”

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó ayer lunes que “nada ni nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht confesó que pagó en nuestro país”.

En tal sentido, Rodríguez reveló que “ciertamente fue informado por organismos de seguridad del Estado sobre la confirmación de una trama bien organizada, impulsada  por empresarios y políticos implicados en los sobornos, para divulgar noticias falsas con la intención de desacreditarlo a él y a los fiscales que participan en las pesquisas sobre este caso”.

El procurador general indicó que “esto no lo va amedrentar porque su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña”.

“Vuelvo y les digo a los sobornados que sus días en libertad están contados. He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir. Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, manifestó.

El titular de Ministerio Público señaló que “seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación. Nos estamos tomando el debido cuidado para instrumentar acusaciones que no se caigan en los tribunales. La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords