19 Septiembre 2019 4:53 PM

PortadaCiudad

BIZNOVATOR realiza taller intensivo para jóvenes en Santiago

Redacción | ACTUALIZADO 10.04.2017 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Este taller tuvo como finalidad ayudar a los jóvenes a transformar sus pensamientos, a aprender a cómo tomar acciones inmediatas y a conocer sobre las habilidades más importantes para los “millennials”, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
   
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc, fue el espacio donde se desarrolló este taller los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, del presente año. La presentación de la actividad la realizó el señor Juan Casimiro,  fundador y director de Biznovator,  quien informó acerca del contenido del taller.            

También se refirió a la importancia que tiene para los jóvenes de ahora el aprender sobre emprendimiento y, sobre todo, el saber transformar sus pensamientos y hacerlos  realidad.
   
Juan Casimiro, entrenador internacional con más de 30 años de experiencia en el área de emprendimiento, mediante charlas y dinámicas grupales les enseñó a los participantes sobre liderazgo efectivo, educación financiera y responsabilidad social.

Estas constituyen, según la ONU, las habilidades más importantes para los “millennials” (jóvenes entre 20 y 35 años que con el cambio de milenio se hicieron adultos) y la “generación Z”, que son los nacidos entre la mitad de la década de 1990 y los primeros años de la del 2000.
   
Al taller asistieron alrededor de 60 jóvenes tanto de la “generación Z” como “Millennials”, de diversos colegios de Santiago quienes todo el tiempo se mostraron atentos, interactuando, preguntando y hasta ofrecieron testimonios de sus vidas y de lo que quisieran ser cuando sean más grandes.
   
A este grupo de jóvenes que participó en el “Biznovator Transform Workshop”  se les va a dar seguimiento a través de un grupo creado por whatsapp. El encargado de esto será Peter Marte, quien funge como director del programa de Biznovator en República Dominicana.        

Marte se dirigió a los jóvenes y les informó que mediante este grupo seguirán obteniendo material de lectura para que puedan ampliar sus conocimientos sobre el tema. Además, compartirán ideas y también obtendrán cualquier tipo de asesoría que necesiten.
   
Como parte de los objetivos del taller, se les dejó de tarea un “Desafío de Impacto Social” donde deben crear y poner en acción una causa social que tenga impacto en alguna comunidad de Santiago. Tienen 30 días para hacer su plan de acción y ejecutarlo. Además, deben crear un corto documental que demuestre el impacto que tuvo la causa social que hayan elegido.
   
El taller finalizó con la participación de algunos de los estudiantes quienes hablaron sobre la  experiencia que vivieron  durante estos tres días. La gran mayoría expresó cómo verdaderamente el taller les sirvió para transformar sus pensamientos, empezar un plan de acción y les dio el empuje para poder ejecutarlo. Muchos de ellos aprovecharon la oportunidad para agradecer tanto a Juan Casimiro como a Peter Marte por haber hecho posible la realización de esta actividad, por haberla desarrollado con tanto entusiasmo, y sobre todo, por expresarles que ellos son capaces de lograr todo lo que se propongan siempre y cuando trabajen y luchen para alcanzarlo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.