18 Diciembre 2017 4:43 PM

PortadaCiudad

Presidente Medina inaugura vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

Redacción | ACTUALIZADO 21.04.2017 - 1:00 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada esta noche la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con el desvelizamiento de óleo en honor a René Del Risco Bermúdez, a quien se dedica.

Este año bajo el lema "Hay un libro para cada quien", la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo tiene a Paraguay como país invitado de honor.

Al inicio de la ceremonia, el Ministro de Cultura Pedro Vergés, pronunció un discurso dando la bienvenida a los miembros de la delegación de Paraguay y a todos los presentes.  

Resaltó la necesidad de devolver la Feria a sus orígenes y de rescatarla de una evolución que según él, fue distanciada del propósito original por diferentes causas que no mencionó.

En medio de su discurso en el que describió la situación actual de la sociedad dominicana, Vergés afirmó que el país ha tenido una transformación que ha convertido a los ciudadanos en algo muy distinto a lo que esperado.

“En medio del torbellino hay algo que no ha fallecido en nosotros, esa voluntad de permanencia, una voluntad que nos hace ver que nuestros valores son tan frágiles”, indicó el ministro.

Finalizó diciendo que llegó la hora de devolver al libro, el primer plano de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

En el acto también habló Fernando L. Griffith, ministro de Cultura de Paraguay, quien agradeció el gesto de dedicar la feria a su país.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords