24 Abril 2017 5:04 PM

PortadaCiudad

Pastor Pablo Ureña reclama investigar abusos imfantiles

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 9:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El presidente de una fundación que trabaja a favor de la niñez y los adolescentes en esta ciudad solicitó de las autoridades policiales y del Ministerio Público profundizar las investigaciones en torno a los abusos infantiles que se registran no solo en esta ciudad y el Cibao, sino en otras regiones del país.

Pablo Ureña, pastor evangélico y presidente de la Fundación “Niños por una Esperanza”, declaró que son decenas los casos de abusos infantiles, que van desde trabajos forzados hasta violaciones sexuales.
   
“Lo peor del caso es que en muchos sectores del país se están utilizando menores de edad como mulas para transportar drogas, eso es grave”, expresó Ureña.
   
Dijo que en el caso de Cienfuegos, la fundación que dirige ha denunciado en varias ocasiones agresiones sexuales contra menores de edad, pero no han tenido respuestas fehacientes de parte de las autoridades del Ministerio Público.
   
“Esperamos que con los casos recientes que han ocurrido en Santiago Rodríguez y en San Francisco de Macorís, nuestras autoridades tomen conciencia de que los menores deben ser protegidos como manda la ley”, expresó Ureña.
   
Por otro lado, el presidente de la Fundación Niños por una Esperanza informó que gracias a la lucha que desarrolló recientemente, logró que el alcalde le restituyera una ayuda económica que recibía de parte del Ayuntamiento para los programas sociales.
“Aunque la redujeron en 10 mil pesos, con esos fondos ahora podemos atender más niños necesitados de nuestros barrios”, manifestó Ureña.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords