18 Agosto 2017 10:39 AM

PortadaCiudad

Creen es el momento para aprobación leyes Partidos y Electoral

Félix Parra | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 9:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Ahora que la mayoría de los sectores de la sociedad, instituciones y los partidos políticos han coincidido sobre la necesidad de la aprobación de las leyes de Partidos Político y Electoral, el país tiene la oportunidad de lograr una legislación electoral como la demandan los tiempos actuales.
   
De ahí que es éste el momento oportuno, para dejar atrás la tradicional costumbre de utilizar la mayoría en el Congreso, para imponer lo mal llamado “traje a la medida”, a favor del partido de turno, dejando de lado el interés nacional, lo que ha causado un daño y un gran retraso en materia institucional al país.
   
Tanto el oficialista, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el grupo de organizaciones opositora encabezado por el Revolucionario Moderno (PRM), han manifestado la disposición que aunar esfuerzo, para que se logre la aprobación de ambas legislaciones.
  
 Lo mismo ha manifestado el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  doctor  Julio César Castaños Guzmán, quien se ha ofrecido a mediar, a través de Agripino Núñez Collado, en procura de lograr un acuerdo para su aprobación.
   
La retranca electoral que por años ha vivido el país, está motivada por el individualismo, razón por la cual los principales líderes de los partidos políticos, no han logrado ponerse de acuerdo, para seguir manejando esas organizaciones sin supervisión alguna.
   
Para la aprobación de la nueva legislación está el que tiene que ver con el manejo de las finanzas y recursos que reciben los partidos políticos, de los cuales no existe cuenta clara, sobre todo en lo relativo a la proveniencia de los mismos.
  
Sin embargo diversos sectores de la sociedad dominicana, entienden que el país, no puede continuar celebrando procesos electorales, que lleven a las dudas en los resultados de los mismos, sino que deben ser transparentes y diáfanos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords