24 Septiembre 2018 11:56 PM

PortadaCiudad

Choferes paralizan varias rutas del concho en reclamo bono-gas

Choferes paralizan varias rutas del concho en reclamo bono-gas

ampliar foto

Choferes de diferentes rutas del concho de Santiago interrumpieron sus labores por dos horas en reclamo del bono gas. Foto: Carlos CHICON.

Ney Santana | ACTUALIZADO 13.08.2013 - 9:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Choferes de varias rutas del concho de esta ciudad paralizaron ayer durante horas sus labores para demandar del gobierno que los incluya en los beneficios que representan las tarjetas bono-gas.
   
La huelga que duró por espacio de dos horas fue materializada por choferes de diferentes rutas del concho afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que dirige Juan Marte.
    
Marte dijo que el paro fue organizado, pacífico y exitoso porque todos sus afiliados lo acataron.

 Sostuvo que el paro inició 8:30 a 10:30 de la mañana y que con el mismo no se buscó crear inconvenientes al gobierno.
   
“Simplemente pretendimos que los 3 mil, 800 choferes del transporte público de esta ciudad que no han sido beneficiados con el bono-gas obtengan dichas tarjetas”, sostuvo el dirigente sindical.
   
Insistió Marte en que no se trata de una jornada con el propósito de crear problemas al gobierno que encabeza Danilo Medina, a quien calificó de hombre decente y bueno “pero es que la mayoría de los vehículos del concho trabaja con gas licuado de petróleo, producto que ya resulta incosteable y no queremos transferir a los usuarios las desmesuradas alzas del galón de ese carburante”.
    
Entre las rutas del concho que paralizaron sus labores durante dos horas están las CJ27, G, P, E, PA, U, PC, SPL, H, CA, CP, RPA, así como las nocturnas B, L, HB y HV.
   
Marte aclaró que acordaron iniciar el paro a las 8:30 de la mañana luego que los usuarios del transporte público santiaguero hayan sido llevados a su destino para no causarles inconvenientes con dicha medida.
   
Los hombres del volante estacionaron los vehículos a lo largo de calles y avenidas de los sectores por donde circulan, en completo orden.
    
Marte comentó que el gobierno mensualmente eroga los fondos para que todos los miembros del volante de las rutas del concho del país sean beneficiados con el bono-gas, pero que esa disposición no se cumple a cabalidad.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.