17 Noviembre 2017 11:29 PM

PortadaCiudad

UTESA sede gradúa 927 nuevos profesionales

UTESA sede gradúa 927 nuevos profesionales

ampliar foto

Parte de los graduandos durante el acto de investidura.

Félix Parra | ACTUALIZADO 17.07.2017 - 12:25 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) graduó a 927 nuevos profesionales de las diferentes carreras que se imparten en la sede de esa institución en esta ciudad de Santiago, en el marco de la Septuagésima Séptima Graduación Ordinaria, en un acto celebrado el sábado en el Palacio de los Deportes, Gran Arena del Cibao.
   
La ceremonia se inició con el desfile de las autoridades universitarias y una vez éstas ocuparon los asientos de la mesa principal, se dio paso a la interpretación de los himnos Nacional y de la universidad, interpretados por la Banda Municipal de Música.
   
Acomodados ya en sus sillas, el resto de las autoridades, graduando, familiares e invitados especiales, la rectora de UTESA, doctor Lily Rodríguez González, pronunció el discurso central del acto, quien destacó los retos que tiene la educación como base de la formación.
   
Manifestó que las ideas educativas de vanguardia hoy día tienen poco que ver con la sola acumulación de información y sus procesos de reproducción o verificación, sin que esta no sea de conocimiento público y que tengan un impacto social, en el desarrollo personal y colectivo.
   
Finalizadas las palabras de la rectora, se dio paso a la presentación de los graduandos, a ésta por parte de la Vicerrectora Académica, licenciada María Rafaela Vargas.
   
Luego la mención de los graduandos y entrega de títulos, por  la rectora, quien a su vez hizo la juramentación y cambio de borla, para oficializar los graduados como nuevo profesionales en sus respectivas áreas del saber.
   
Acto seguido se produjo el discurso a nombre de los investidos de la ingeniera Penélope Fernández Pichardo, graduada con el mayor índice académico de la carrera de Ingeniería en Electrónica.
   
Los graduados recibieron títulos de Magister en Administración de Empresas, mención Finanzas, Gestión Empresarial, Educativa y Planificación Educativa, respectivamente.
Además Arquitecto, Tecnólogo en Arquitectura, Diseñador de Interiores, Ingeniero Civil, Tecnólogo en Construcción Civil, Ingeniero Eléctrico, Tecnólogo Eléctrico, Ingeniero en Electrónica, Tecnólogo Electrónico, Ingeniero Mecánico, Tecnólogo Mecánico e Ingeniero en Informática.

Recibieron títulos también los graduados en licenciado en Fármaco-Bioquímica, Doctor en Medicina, doctor en Odontología, Médico Veterinario Zootecnista, licenciado en Administración de Empresas, Técnico en Administración de Empresas y Técnico Superior en Administración de Empresas.
   
Así como también licenciado en Administración de Empresas Turísticas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, licenciado en Contaduría Pública, Técnico en Contaduría Pública, Técnico Superior en Contaduría Pública, licenciado en Mercadeo, Técnico Superior en Mercadeo y licenciado en Administración de Oficinas.
 
De igual forma licenciado en Comunicación Social, licenciado en Derecho, licenciado en Educación Mención Educación Inicial, Letras Modernas, Matemática y Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas y Psicología.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



La rectora Lily Rodríguez.
Laia Penélope Fernández Piachardo

Anuncio Adwords