14 Noviembre 2018 2:01 PM

PortadaCiudad

ADA muestra preocupación por tres intoxicaciones masivas en fábricas de cigarros

Félix Parra | ACTUALIZADO 09.08.2017 - 8:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La noticia que da cuenta que cien trabajadores, en la mayoría mujeres de una fábrica de tabaco en La Ciénaga de Santiago ha alarmado a la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADA), entidad que pide a las autoridades realizar una investigación, sobre el particular.
   
En una nota enviada a este diario la ADA, revela que la nota informativa aparecida en este diario el martes 8 de agosto, la cual da cuenta que unas 100 personas, en su mayoría mujeres, fueron ingresadas en horas de la mañana de este lunes en centros hospitalarios públicos y privados de  la ciudad de Santiago al presentar síntomas de intoxicación luego inhalar un químico, resulta ser alarmante.
   
Indica que los trabajadores llegaron a los centros hospitalarios con nauseas, vómitos, dolores de cabeza y calambres en las extremidades superiores e inferiores, y algunos dijeron que sentían poco alcance de su visibilidad. Los obreros trabajan en la procesadora de tabaco CDF Domitab”.
   
Y es que el martes 25 de julio el periódico el periódico Hoy reseña: “Unas ochenta y tres mujeres resultaron intoxicadas en la mañana de hoy en una zona franca especial de tabaco del municipio de Moca, afectadas por los químicos que presuntamente utilizaron obreros de la empresa como secante de las hojas aromáticas.
   
El hecho ocurrió después que las obreras iniciaran su acostumbrada jornada de trabajo en la empresa Inetab-Kaubeck, S.R.L. Las obreras fueron trasladadas de emergencia al hospital público Toribio Bencosme y a otros centros de salud privado de la zona, con mareos,  vómitos, dolores de cabeza y broncoespamo”.  
   
Algunos empleados expresaron que en otras ocasiones han sucedido intoxicaciones de obreros que laboran en la fábrica al usar productos químicos en sus labores cotidianas.
   
Por su parte, el periódico El Caribe en su edición del 12 de junio de este año relata que varios empleados fueron atendidos en centros de salud, tras resultar intoxicados en una fábrica de cigarros en el municipio de Tamboril.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.