24 Septiembre 2018 11:12 PM

PortadaCiudad

Empresarios ven complicada situación económica

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 05.09.2013 - 8:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los empresarios de Santiago, la zona Norte y el país, consideraron ayer en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la AIREN, que  la situación socioeconómica actual, tanto local como global, está complicada y que la Nación dominicana  está  ante un futuro que no luce muy claro.
 
La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, dijo al presentar su informe general del primer año de gestión de este nuevo periodo, que el panorama nacional obliga al país a tomar medidas radicales capaces de producir cambios estructurales necesarios.
 
También durante la Asamblea de la AIREN, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral dictó una conferencia,  donde tocó la situación económica y los procesos productivos del país.
 
“La ruta está claramente definida”, puso de manifestó la empresaria, tras señalar que es hora de iniciar el consenso en torno a los pactos consignados en la Ley que establece la “Estrategia Nacional de Desarrollo y  los pactos por la Reforma del Sector Educativo, Por la Reforma del Sector Fiscal y Por la Reforma del Sector Eléctrico.
 
Y agregó que tal y como propuso el Consejo Nacional de la Empresa Privada, debe implementarse la ejecución del Pacto por el Empleo Formal.
 
“Esperamos que la convocatoria que ha hecho el Presidente Danilo Medina a través  del Consejo Económico y Social para el pacto educativo sea el inicio de un proceso integral, participativo y concreto, porque a juicio de la dirigente empresarial, no hay tiempo que perder”, dijo. 
 
Declaró la joven industrial que la responsabilidad como asociación que representa a los industriales del Norte, “nos obliga a mantenernos atentos, día a día, al diseño de políticas, leyes y acciones que afecten, en cualquier aspecto, nuestras actividades”.
 
En ese sentido, la licenciada Lina García de Blasco, reconoció que en este año de gobierno hay señales de buenas intenciones de parte de nuestras autoridades en corregir algunas cosas, y eliminar algunas prácticas implementando otras.

 “Ahora nos falta ver autenticidad entre lo que se dice y lo que se hace, pues no es simplemente, por ejemplo, decir que se controlará el gasto, de lo que se trata es de revisar los componentes que más pesan sobre el gasto público y controlar las cosas que realmente producen el gasto”, preciso.
  
García de Blasco, se refirió en su informe del primer año de gestión a la política educativa del país, donde estableció  que la solución del problema educativo y su peso sobre la capacidad de desarrollo de la República Dominicana, no se limita a la asignación del 4.00% del PIB al sector educativo.

 Informó que una buena  educación no depende únicamente de la asignación de recursos sino, principalmente,  de la calidad de la misma.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.