17 Noviembre 2017 11:30 PM

PortadaCiudad

Se suicida profesora en Licey al Medio

Ney Santana | ACTUALIZADO 14.09.2017 - 12:06 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Atormentada por una fuerte depresión  porque llevaba tres meses sin cobrar en el Ministerio de Educación, una profesora que en otras dos ocasiones intentó suicidarse, se quitó la vida de un balazo en el pecho, en un hecho ocurrido recién el martes en la tarde en la comunidad de El Limonal Arriba, del municipio de Licey al Medio.
    
Se trata de María Rosalba Ureña, de 46 años de edad; quien se disparó en la habitación de su residencia.
     
La educadora impartía docencia en el centro educativo Salomé Ureña de Henríquez, en el distrito municipal de Canabacoa.
    
De acuerdo a versiones, la maestra habría cometido el hecho por una crisis de depresión provocada supuestamente luego de ser excluida de la nómina del Ministerio de Educación.
    
Antes de que el Ministerio de Educación la excluyera de la nómina le adeudaba tres meses de salario.
     
Oscar Ureña, hermano de la profesora, dijo que su pariente había intentado suicidarse en dos ocasiones como consecuencia de un estado depresivo que la afectaba desde hacía varios años.
    
Puntualizó que su estado de salud de su hermana se agravó porque desde hacía varias semanas estaba excluida de la nómina del Ministerio de Educación, sin aparente justificación.
     
Recordó que hace alrededor de seis años María Rosalba intentó quitarse la vida ahorcándose y que meses después cortó las venas de su antebrazo izquierdo con el mismo fin.
    
Precisó  que desde entonces su hermana sufría de depresión, por lo que tras los dos intentos de suicidio se hallaba de licencia médica y se tramitaba su pensión como educadora en la escuela Salomé Ureña de Henríquez, del distrito municipal de Canabacoa.
    
La dama educadora se hizo el disparo en el torax cuando estaba en una de las habitaciones de la vivienda, aprovechando que se encontraba sola.

En tanto que la Policía Nacional informó ayer miércoles que técnicos de la institución investigan el hecho, a los fines de determinar si la profesora Ureña Arias en realidad dispuso de su vida.
    
No se ha establecido si la pistola que utilizó la profesora para segarse la vida era de su propiedad o de algún pariente u otra persona.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords