23 Julio 2019 5:04 AM

PortadaCiudad

Procurador afirma cárceles de RD están superpobladas

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 15.09.2013 - 5:28 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló en Santiago que los centros penitenciarios del país están superpoblados, por lo que analizan la urgencia de construir nuevas cárceles en Santiago, la zona del Cibao y otros puntos del país.
  
Las declaraciones del licenciado Domínguez Brito, se produjeron al conversar con periodistas durante la celebración el Décimo Sexto Festival Deportivo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres de Santiago
 
Dijo el funcionario que los Centros Penitenciarios del país,  se encuentran súper poblados, por lo que se está trabajando para la construcción de nuevas cárceles en todo el territorio dominicano.
 
Se recuerda que en la provincia de Santiago, se ha estado buscando un terreno para la construcción de una nueva cárcel porque Rafey está repleto, pero no se sabe nada del nivel de las gestiones.
 
Por otra parte, el Procurador General de la República, reveló que en el país existía una red de narcotraficantes más fuerte que la de Figueroa Agosto, pero que la misma ha sido
combatida.

“En el país estaba operando una red de narcotraficante más fuerte que la de Figueroa Agosto, pero que gracias al esfuerzo realizado, la misma ha sido frustrada”, dijo al 55digital.
 
El licenciado Francisco Domínguez Brito, declaró que  los hermanos colombianos que fueron apresados en una Villa   en el paraje  Las Rosas, en Sabana del Toro, San Cristóbal, son conocidos como John Jairo Roldán Estrada y Fernando Vargas, donde se encontró una procesadora de la pasta de la coca para su distribución.
 





1 comentario(s)


  • 1

    Carolina

    16.09.2013 - 6:13 pm

    Y no han pensado que a lo mejor creando más puestos de trabajo dignos, con un salario suficiente por una parte, y por la otra, una educación integral, universal, gratuita y de calidad bajaría mucho la delincuencia. Y eso ya sin mencionar cierta justicia social donde los ricos no lo sean tanto y los pobres un poco menos.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.