19 Noviembre 2017 5:56 PM

PortadaCiudad

Técnicos nacionales e internacionales discutirán en Villa González mejor manejo desechos sólidos

Félix Parra | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 1:52 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

VILLA GONZALEZ.-La alcaldía de este municipio será escenario de la discusión de un proyecto de Gestión y Valorización  de Residuos, en la que participarán expertos internacionales y profesionales de tres universidades dominicanas.
   
El encuentro a llevarse a cabo este miércoles, a partir de las 2:30 de la tarde,  que es auspiciado por la Fundación  Global Desarrollo Rural Sostenible, procura desarrollar un programa integrado de capacitación, concienciación e integración de todos los sectores para solución medioambiental viables.
 
La iniciativa está basada en que “no tendremos solución sostenible, en la gestión de desechos sólidos, hasta que no sea empoderada la comunidad de sus propias soluciones”.
 
En tal sentido se propone una alianza estratégica entre instituciones académicas, investigadoras e innovadoras, mediante la cual se ponga en práctica lo que se predica para hacer realidad un proyecto sostenible que pueda ser reeditado en otros municipios, según cuenta una nota enviada a esta redacción.
  
Además de la alcaldía y la fundación, en el mismo participarán técnicos de las universidades Unphu, Universidad ISA,  Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), además representantes de otros fuerzas sociales y económicas de esta demarcación.
  
Nicolás Guillén ejecutivo de la fundación, dijo esperar que en el encuentro puedan participar  residentes en este municipio, porque de ahí dependerá el empoderamiento de la población para contribuir a tener un ambiente más saludable.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords