18 Diciembre 2017 8:36 PM

PortadaCiudad

Conflicto Parque Central se agudiza en Santiago

Félix Parra | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 1:36 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El conflicto surgido por la terminación de los trabajos de construcción del Parque Central Santiago parece no detenerse, lo que indica  que las diferencias del gobierno municipal y Central por la obra se profundiza cada vez más.
 
Esto así porque el consultor  jurídico de la alcaldía municipal, Rafael Ceballos intimó a APEDI para que entregue el informe de una serie de informaciones relacionadas a la administración y control económico y de arrendamiento del espacio recreativo.
 
Mientras que el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA, dijo que apoya la construcción del Parque Central, posición a la que se han sumado diversos sectores de la sociedad de Santiago.
  
De su lado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aclaró este martes, durante una visita a esta ciudad, que el tema de privatizar el Parque Central de Santiago, ha sido una confusión entre la alcaldía municipal y empresarios.
  
En tanto que el senador por la provincia Santiago Julio César Valentín, advirtió a los empresarios  que se quieran apropiar del  Parque Central, que lo encontrarán de frente.
 
Esta semana las asociaciones empresariales e entidades de desarrollo de Santiago saludaron de manera unilateral el comunicado conjunto hecho por los Ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente en el cual ratifican la decisión del Gobierno Central de continuar los trabajos del Parque.
  
Sin embargo, la alcaldía municipal se opone hasta tanto conozcan la veracidad del fondo de la obra, lo que mantiene el conflicto latente.
  
Entienden que este es un proyecto trascendental de la agenda estratégica de Santiago, el cual tendrá un gran impacto positivo en la habitabilidad y sostenibilidad ambiental de esta ciudad.
   
De su lado el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, advirtió a los empresarios  de esta ciudad que se quieran apropiar del  Parque Central que lo encontrarán de frente.
  
El congresistas santiagués dijo que ninguna obra construida por el Gobierno central para la población se permitirá que el sector privado quiera privatizarla, ya que es una construcción para el pueblo y que para su defensa se encuentra la alcaldía, la gobernación y él como representantes del gobierno y de los intereses de los Santiagueros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords