18 Diciembre 2017 8:32 PM

PortadaCiudad

Iglesia Católica pide a Gobierno garantizar seguridad

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 08.12.2017 - 12:53 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica de Santiago, pidió ayer a las autoridades gubernamentales garantizarles la seguridad ciudadana a los casi 350 mil dominicanos que vienen del exterior a pasarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, porque “es nuestro deber hacerlos sentir bien”.
  
Camino en su  editorial ve prudente vigilar las vías comprendidas entre los aeropuertos y los lugares de origen de estos hermanos que regresan para unas merecidas vacaciones.
   
También aboga para que se le brinde en Aduanas un trato preferencial, sabiendo que ellos traen algunos presentes para los familiares que han dejado aquí.
  
 Pide recordar que estos dominicanos son “hermanos y hermanas que vuelven a su país, esta es su casa”.
 
En su editorial de esta fecha, Camino, quiere que los dominicanos que regresan llenos de sueños sean acogidos   con el abrazo sincero y la cordialidad que forma parte de nuestro ser.
    
“En cuanto a las autoridades, su compromiso es garantizarles la seguridad ciudadana necesaria para que ninguno de nuestros distinguidos visitantes sufra la amarga experiencia de años atrás, cuando han sido víctimas de atracadores que los despojan de todo”, declaró.
   
“Diciembre nos trae la Navidad, que es ternura, encuentro y alegría”, asegura tras resaltar que en esta fecha florecen los valores del ser humano florecen, la solidaridad se incrementa y “nos hace más hermanos”.
   
“Por eso dice el canto “Que la Navidad sea el pan nuestro de cada día”, sostuvo, donde además, agregó que la razón de estas actitudes bondadosas es que “nos ha nacido un Salvador, Jesús, quien nos trajo la esperanza y marcó el camino para ser felices”.
    
Dijo que este ambiente festivo de convivencia es aprovechado por miles de dominicanos que viven en diferentes naciones del mundo, para volver a su patria querida y pasar unos días con familiares y amigos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords