13 Noviembre 2018 12:47 AM

PortadaCiudad

Edenorte instala servicio 24 horas en Puñal

Edenorte instala servicio 24 horas en Puñal

ampliar foto

El gerente administrador de EDENORTE, ingeniero Julio César Correa encabeza la mesa principal del acto inaugural

Félix Parra | ACTUALIZADO 08.12.2017 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inauguró el servicio de 24 horas de energía en el municipio de Puñal, Santiago, con una inversión de RD$330 millones de pesos.
  
El acto de inauguración, fue encabezado por el ingeniero Julio César Correa, administrador general de Edenorte y los principales ejecutivos, que tienen a cargo estos proyectos.
  
En esta actividad realizada en el distrito municipal de Guayabal, participaron las principales autoridades  de Puñal, representante de juntas de vecinos, los miembros del Comité de Seguimiento y Enlace (COSE) CANA-103 y la comunidad beneficiada.
  
Esta intervención de ingeniería y obras se ejecutó con una inversión de RD$320,862,636 millones, recursos que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$6,640,937 de pesos por Edenorte.
  
El proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes, por redes modernas, donde se instalaron 1,231 postes, 62.29 kilómetros de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 237 transformadores.
  
Con estos trabajos 4,508 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 16 mil personas; donde además, se colocaron 7,796 luminarias en sus calles y carreteras, las que garantizan mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.
 
Al monto financiado por el BID, se le suma la adecuación de las oficinas comerciales de Colorado y Guayabal, equivalente a RD$2.8 millones de pesos aproximadamente, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  
La realización de éstos trabajos,  procuran un sistema eléctrico sostenible para un mejor país, rehabilitando las redes, mejorando los sistemas de medición y calidad del servicio que se brinda  a la población, en los circuitos intervenidos.
 
 Paralelamente con ellos se ejecuta una campaña de gestión social y fortalecimiento de las instituciones del sector, para garantizar la efectividad y sostenibilidad de los resultados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.