13 Noviembre 2018 12:19 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Alcaldía de Santiago atrae varios dirigentes políticos

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 22.01.2018 - 8:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional”.
(Warren Bennis)


Aunque faltan dos  años para las elecciones municipales, en caso de que se celebren en febrero del año 2020 como establece el mandato constitucional, dirigentes políticos de los diferentes partidos tejen sus proyectos en busca de lograr la candidatura a la alcaldía por Santiago.
   
Peledeístas, perremeístas y reformistas dirigen sus miradas hacia el Ayuntamiento, porque anhelan controlar el gobierno local.
   
En el PLD suenan Fernando Rosa, Aura Toribio,  Víctor Fadul, Silvio Durán y Ramón –Monchy- Rodríguez, entre las figuras que procurarán encabezar la boleta morada en la búsqueda de garantizar que el Partido de la Liberación Dominicana continúe con el control de la corporación edilicia.
   
Víctor D’Aza, quien es diputado por Santiago, mantiene un proyecto por la alcaldía, pero se ha descuido de la plaza de Santiago, lo que perjudica sus aspiraciones.
   
Mientras que la crisis que afecta al Partido Reformista crea un ambiente complicado; sin embargo, la figura de José Enrique Sued Sem es imponente en el electorado de Santiago, popularidad que lo convierte en una opción sólida.
   
No obstante, hay reformistas que favorecen que el candidato para la alcaldía debe ser el diputado Máximo Castro Silverio.
   
¿A quiénes escogerán las bases de los partidos para optar conquistar el poder del gobierno municipal?
   
Es importante establecer que todos los que aspiran a máxima posición municipal deben presentar un programa de gobierno que responda a las necesidades básicas de los santiagueros y que sea determinante para el desarrollo sostenible del Primer Santiago de América.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.