19 Julio 2018 11:24 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Preocupación de la Iglesia

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 7:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida”.
(Anónimo)


Tiene razón la Conferencia del Episcopado Dominicano cuando  establece que la sociedad está  “seducida por el mal y el hastío de las realidades que padece”, situación a la que hay que prestarle mucha atención.

Los obispos emitieron un documento en el contexto de la celebración del 525 aniversario de la primera misa  en América, fecha que encuentra a la Iglesia Católica  que responde a su fe, pero con grandes retos para seguir en medio de una crisis de valores.

Tras concluir su LVI Asamblea Plenaria, los prelados de la Iglesia Católica en la República Dominicana, consideraron como una prioridad la atención a las familias, mujeres abusadas y desprotegidas; a los adultos mayores y enfermos, las personas sin techo ni alimentos, a las personas drogodependientes, y la defensa del derecho a la vida.

“Los obispos, conscientes de los desafíos de nuestra sociedad, consideramos como un reto muy importante la formación integral del ser humano que le permita valorar y respetar la vida en todas sus etapas, tanto de los hijos, como de los padres. Trabajar para que el pueblo no se deje confundir, pues lo que promueve la Iglesia es la lucha por la vida de todos”, precisa la declaración de Conferencia del Episcopado Dominicano.
 
Ojalá que las autoridades y los grupos económicos poderosos le pongan atención a las sugerencias formulada por la Iglesia Católica, porque se requiere con urgencia aplicar políticas efectivas para enfrentar los problemas sociales y económicos que afligen a la población, porque solo así habrá paz y felicidad en el seno de las familias dominicanas.

Diputados, PRM y Ley de Partidos

Es difícil que se apruebe la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, debido que la lucha por el poder entre Danilo Medina Sánchez, presidente de la República; y Leonel Fernández Reyna, expresidente,  impide que la la Cámara de Diputados sancione favorablemente el proyecto.

Y muestra de esto es que ayer los diputados  aprobaron la solicitud de extensión del plazo otorgado a la comisión especial designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Con 113 votos a favor y uno en contra, los congresistas otorgaron 30 días más para que la comisión continúe con el proceso de debate. El tiempo concedido a la comisión excede los días que le queda a la legislatura ordinaria que está a punto de finalizar.

Qué pena que las aspiraciones de dos dirigentes políticos eviten crear una ley que garantice transparencia, democracia e institucionalidad de los partidos políticos, por eso somos una nación sumergida en el atraso y el subdesarrollo.

En medio de un proceso crítico, la dirección del Partido Revolucionario Moderno  ha logrado el consenso interno para presentar una propuesta ante la comisión que estudia el proyecto en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a las informaciones suministradas a la prensa, el PRM plantea pieza  que cada organización política decida el sistema que utilizará para la elección de sus candidatos.

No obstante, esa posición sería respalda por la mayoría de los  legisladores peledeístas, Si Danilo y Leonel ofrecen apoyo a la misma, líderes del PLD que se enfrentan por las primarias, ya que el jefe del Estado simpatiza primarias abiertas, y el exmandatario con cerradas.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.