13 Noviembre 2018 12:41 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Guido Gómez Mazara y su futuro político

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 06.09.2018 - 5:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El liderazgo es la capacidad de traducir una visión en una realidad”.
(Warren Bennis)


Guido Gómez Mazara, descendiente del líder revolucionario Maximiliano Gómez (El Moreno) ha desperdiciado un momento estelar  de su carrera política, lo que podría afectar su futuro político.

Su insistencia de permanecer en el PRD, organización que se ha distanciado de sus principios y de la ideología socialdemócrata, estanca su virtudes e impiden que transformar en un líder de una generación llamada a producir los cambios que requiere la República Dominicana para superar el atraso y el subdesarollo em que está sumergida.

Nadie duda de la capacidad y desarrollo intelectual de Gómez Mazara, pero esas potencialidades se pierden en las siglas de un partido que de la principal fuerza política del país se ha disminuido a una organización minotaria, hasta el punto que en las pasadas elecciones solo logró un cinco por ciento de votos.

Si Guido Gómez Mazara hubiese tomado la decisión de incorporarse al PRM, es nuestra apreciación, fuera presidente  de esa agrupación y estaría construyendo un liderazgo con mucha solidez.

¿Por qué continuar en un partido que se diluye de manera vertiginosa?

Abrazo de Miguel e Hipólito

Con relación al abrazo que se dieron Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara advirtió que conoce al expresidente muy bien, por lo que por más abrazo o saludo que le dé al  canciller, le cobrará en cualquier momento lo que éste hizo en su contra.

Gómez Mazara citó el hecho de que Vargas se negó a participar en la campaña electoral cuando Mejía fue el candidato presidencial.


En otro orden, criticó que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una sentencia sobre un recurso de amparo que fue sometido hace cinco meses y medio, mientras que sobre otros presentados hace casi un año no ha tomado una decisión.

A su juicio, en el dispositivo los magistrados del Tribunal Constitucional  no se limitaron  a anular la sentencia 002-2018 emitida por el TSE que declaró nulas las reuniones de la Comisión Política, la del Comité Ejecutivo Nacional, y la Trigésimo Cuarta Convención, sino que ordenó el envío del expediente al Tribunal Superior Electoral. por lo que se espera que ese alto tribunal conozca nuevamente el caso.

Es hora de que Gómez Mazara cierre el capítulo del PRD y decida transitar un camino que le permitir edificar un liderazgo vigoroso, de lo contrario su porvenir es incierto.

Cortitos Políticos

La lucha por la alcaldía de Santiago se calienta…En el PRD aspiran José Persia y Gilberto Serulle, en el PLD Fernando Rosa, Aura Toribio y hay otros proyectos en formación…José Enrique Sued Sem es la opción más fuerte de los reformistas, quien promueve sus aspiraciones con intensidad…Varios regidores santiagueros quieren llegar al Congreso Nacional y asumen planes en busca de diputaciones…Rafael –Papito- Cruz, Juan Carlos Liz, Mélido Guzmán, Luis José Estévez y Amarilis Baret encabezan la lista de los ediles que procurarán convertirse en legisladores en el año 2020….¿Quiénes pasarán las pruebas?....




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.