22 Septiembre 2018 7:10 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Alcaldía de Santiago atrae a políticos

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo”.
(Emerson)


En la medida avanza el tiempo, es lo que se percibe en la sociedad, se multiplica la cantidad de dirigentes políticos que optarán, con miras a las elecciones que se celebrará en el año 2020,  por la candidatura a la alcaldía por Santiago.
  
 Abel Martínez Durán, quien es el alcalde actual en representación del PLD, y el reformista José Enrique Sued Sem, encabezan la preferencia electoral entre los santiagueros, de acuerdo a resultados de encuestas políticas realizadas recientemente.
   
Dirigentes de los distintos partidos promueven proyectos municipales, a fin de crear estructuras que le garanticen ganar las primarias, así como liderar las encuestas para colocarse en un sólido posicionamiento.
   
Partido de la Libración Dominicana es la organización con mayor número de aspirantes y sobresalen en esa dirección Silvio Durán, Aura, Fernando Rosa y Hamlet Otáñez.
   
Mientras que en el  PRM figuran el diputado Ulises Rodríguez y el doctor Manuel Lora Perelló; los perredeístas Gilberto Serulle y José Persia se mueven en las bases del PRD, como parte de la proyección de sus aspiraciones por la alcaldía.
   
José Enrique Sued Sem y Rafael- Papito- Cruz, quienes son reformistas, están en campaña, ya que tienen aspiraciones con el objetivo llegar al poder municipal y controlar al gobierno local.
   
Los partidos emergentes, de su lado, muestran muchas debilidades y están ausentes del debate electoral.
  
 Importa que todos los precandidatos basen sus planes en programas factibles para transformar a Santiago en una gran urbe, impulsar el crecimiento sostenible y garantizar el desarrollo humano.

Cortitos Políticos
El PLD insiste en su reclamo a la JCE para que se extienda el plazo para definir el tipo de primarias que se organizarán…Se complican las relaciones entre Estados Unidos y los países caribeños que rompieron relaciones con Taiwán para aliarse a China Popular…El Salvador y Panamá han exigido respeto a su soberanía…¿Cuándo lo hará República Dominicana? …Estamos a la espera de una declaración oficial…
    


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.