19 Noviembre 2017 5:52 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Teleuniverso y la cobertura paso huracán Irma

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 10.09.2017 - 9:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La comunicación honesta esta construida en la
verdad e integridad y en el respeto del uno por el otro.”
(Benjamin E. Mays)


La comunicación social es efectiva cuando se asume con vocación y responsabilidad, así como fundamentada en profesionalidad, disciplina, ética, precisión, claridad, veracidad, concisión y al servicio de la comunidad.

Es indispensable que quienes hacen periodismo se nutran en valores para cumplir la misión sagrada de informar y orientar con aciertos a televidentes, radioyentes y lectores, porque esa es una tarea vital para que los medios de información y los comunicadores jueguen sus roles.
 
Periodistas, técnicos y  locutores que laboran en Teleuniverso  sumaron esfuerzos, energías y voluntades en el desarrollo de una comunicación basada en la verdad y la raciocinio, en el contexto de una cobertura especial durante el paso por el país del Huracán Irma.
   
Hubo profesionalidad, entrega y vocación de servicio, factores que garantizaron un cubrimiento efectivo de los embates del fenómeno natural, el cual dejó temor, destrozos y cuantiosas pérdidas materiales, sobre todo, en la producción agropecuaria.
   
Amaury Polanco, director de Teleuniverso; y Ulises Polanco, presidente-propietario de la planta televisiva, trazaron las pautas en procura de informar y orientar al pueblo y de esa manera evitar males peores.
   
Los  departamentos de Prensa y Técnico, bajo la dirección del  Pablito Aguilera y Víctor Valerio, respectivamente, realizaron  un trabajo extraordinario y mostraron la calidad de los activos humanos del canal 29.
   
Nuestro reconocimiento al personal de Teleuniverso, porque su abnegación fue determinante en la realización de una comunicación dirigida en dos vertientes: Orientar e informar con objetividad.

Alzas combustibles asestan duros golpes a dominicanos

Durante este año 2017 el Gobierno ha asestado duros golpes económicos al pueblo, mediante alzas exorbitantes en los precios de los combustibles.

Ejemplos de esto se refleja en la Gasolina Premium y la Regular, en razón de que la primera ha registrado un aumento 45 pesos con 70 centavos y la segunda RD$48.50.

Los demás combustibles, en especial el Gas Licuado de Petróleo,  subieron  entre RD$30.00 y RD$55.00, o sea, que se trata de cargas impositivas que inciden en la disminución del poder adquisitivo de la mayoría de los dominicanos.

Actualmente el galón de la Gasolina Premium se cotiza a RD$221.80 y la Regular a RD$207.70; el GLP se vende a RD$108.80.      

Otros  hidrocarburos se comercializan  con cotizaciones variables y el cuadro es el siguiente:  gasoil regular RD$154.50  y el óptimo a RD$169.60, sube RD$5.00.,  gas natural  RD$28.97,  avtur  RD$131.90, kerosene  RD$157.80, y el fuel oil RD$99.35.
Todo esto es un abuso contra el pueblo, porque tanto los precios del petróleo como los productos terminados han bajado en este 2017 en comparación con el año 2016.
¡Oh, mi Dios!, ampáranos ante esta dramática realidad social y económica, porque queremos vivir con dignidad.

*Cortitos Políticos
Transportistas del país advirtieron ayer que dispondrán alzas en las tarifas de los pasajes en el transporte urbano, interurbano y de carga, debido a los exorbitantes aumentos en los precios de los carburantes…Portavoces de federaciones, sindicatos y confederaciones, quienes calificaron abusivas las cotizaciones de los carburantes, afirmaron que es insostenible la operatividad en la actualidad, porque los altos costos arruinan a los choferes…La libertad de todos los implicados en los sobornos de Odebrecht e incremento de los hidrocarburos fueron los regalos que los poderes Político y Judicial, respectivamente, le  obsequiaron al pueblo, luego del huracán Irma…La situación nacional está tan difícil que hay que enarbolar la sentencia que reza: “Sálvese quien pueda”…

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Pablito Aguilera

Anuncio Adwords