23 Septiembre 2018 7:31 PM

PortadaDeportes

Pilotos volarán desde Puerto Plata para Rally Aéreo del Caribe

Pilotos volarán desde Puerto Plata para Rally Aéreo del Caribe

ampliar foto

Marino Collante, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario recibiendo los pilotos que verán acción en el Rally del Caribe.

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 8:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Las pistas del Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, servirán de despegue para el Rally Aéreo Internacional del Caribe, el cual reunirá a 15 pilotos procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá.
   
El licenciado marino Collante, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, recibió las aeronaves y los pilotos que realizan la travesía, que incluye visita a varios países.
  
 “He un orgullo que la República Dominicana se escogiera para dar inicio a este rally, en el cual se disputará la Copa Gobernador 2018”, explicó Collante al momento de dar la bienvenida los visitantes.
   
El recibimiento del Rally Aéreo Internacional es coordinado por el Departamento Aeroportuario, con la colaboración del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministerio de Turismo, autoridades civiles, militares, aduanales, turísticas y hoteleras de Puerto Plata, donde los pilotos permanecerán tres días, antes de iniciar su viaje de promoción del turismo de aviación privada.
   
En la bienvenida ofrecida por Marino Collante  a los pilotos, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, estuvo acompañado por el Sub Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Eliseo Zorillla, miembros del Aeroclub Dominicano 74 y el Aeroclub Quisqueya de Santiago, entidades que trabajan en conjunto en la promoción de la República Dominicana con el fin de atraer parte del mercado de los 40,000 aviones que vuelan anualmente en turismo aéreo a Las Bahamas, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El Director del Departamento Aeroportuario, informó que esta llegada del Rally del Caribe, es el fruto de la promoción que cada año ha venido haciendo la República Dominicana en las ferias de aviación de los Estados Unidos en Sun and Fun, Lakeland Florida y EAA Airventure, Oshkosh en Wisconsin, para atraer el turismo de la aviación privada, aprovechando los modernos aeropuertos internacionales y aeródromos con que cuenta el país y por los atractivos turísticos que existen en la República Dominicana.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.