24 Abril 2018 4:47 AM

PortadaDeportes

CDP y Plaza triunfan y se acercan a la final Basket Superior

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 11:22 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO-. Los clubes Domingo Paulino y Plaza Valerio se pusieron a las puertas de la clasificación a la final, tras salir airosos de sus respectivos compromisos en la jornada dominical del baloncesto superior local, en partidos celebrados en la Gran Arena del Cibao –Doctor Oscar Gobaira-.

 El CDP venció en el partido de cierre 79-62 al Club Pueblo Nuevo, mientras en el primer encuentro, el Plaza superó 106-96 al Gregorio Urbano Gilbert –GUG-, equipo este último que quedó descalificado al poner  su récord en 0-4.

En un encuentro en el que desplegaron una gran defensa, los metropolitanos prácticamente dominaron todo el trayecto al representativo de La Bahía, a excepción del primer cuarto que fue ganado por Pueblo Nuevo de cuatro (18-14).

Sin embargo, a partir del segundo parcial, el CDP logró establecer su patrón de juego en base a una hermética de defensa y una ofensiva combinada de sus jugadores para llevarse el segundó período con ventaja de 15 ( 27-12) y terminar la primera mitad con ventaja de 11 (41-30).

En ese período sobresalieron a la ofensiva por el CDP, Edward Santana, con 13 puntos, Adhris de León con 11 y el refuerzo norteamericano Austin Freeman, con seis.

Por Pueblo Nuevo, los mejores fueron Adrian Forbes, con 10 puntos, Ronald Tineo, con nueve y Luis César Polanco con seis.

Los dirigidos por Néstor David Díaz afianzaron su dominio a partir del tercer parcial, que ganaron de tres (19-16)  para concluir ese parcial con pizarra a su favor de 60-46. El último cuarto lo ganaron con cifras idénticas (19-16) para lograr su tercer triunfo de la ronda semifinal.

El CDP igualó en la cima con el Plaza, ambos con marcas de 3-1. Estos dos equipos se miden el próximo miércoles a primera hora  y un posible triunfo de cualquiera de ellos, le daría la clasificación a la final.

Adhris de León, con 20 puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias fue el más destacado por el CDP en el plano ofensivo, secundado por Edward Santana, con 19 puntos y 20 rebotes, Angel Núñez 14 tantos, Carlos Martínez 10 puntos y Austin Freeman, ocho.

Adrian Forbes destacó por Pueblo Nuevo,con 17 puntos y 15 rebotes, escoltado por Todd Mayo, con 13 puntos, Ronald Tineo con nueve tantos y 11 rebotes y Luis César Polanco ocho.

 Plaza 110-GUG 96

En el juego de apertura de la cartelera, el Plaza superó de 14 (110-96) al GUG.

En principio pareció que el GUG lograría su primera victoria de la semifinal e incluso dominó el primer parcial de tres (25-22) y llegó a aventajar  de nueve en el inicio del segundo período (35-26).

No obstante, los dirigidos por José García –Calcaño-, lograron una gran reacción ofensiva en ese segundo cuarto y terminaron la primera mitad con ventaja de seis (51-45), gracias al aporte del refuerzo Jonathan Holton, que de sus 27 puntos, encestó 16 en ese período.

El Plaza contó, además, con el soporte ofensivo de José Rodríguez, quien logró un doble-doble, al sumar un total de 24 puntos, haló 11 rebotes y logró tres asistencias, ,  a sus 27 puntos, Holton sumó además 15 rebotes, Jamal Samuel con 22 puntos, Oliver García  14 , José  Familia 12 y Marcos Rodríguez 11.

Por el GUG,  Scott Rogers fue el mejor con 24 puntos, Alejandro Liriano 21, Héctor Maldonado 18, Adris Rodríguez 13 con 12 rebotes e Iriel López sumó  10 puntos.

El próximo miércoles, en el segundo partido se miden el CDP y el GUG.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords