15 Julio 2018 11:08 PM

PortadaDeportes

Expertos escogen Adris de León Más Valioso Basket Superior, García dirigente del Año

Redacción | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 8:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Adris de León, del club Domingo Paulino (CDP), por segundo año consecutivo, obtiene la distinción de Jugador Más Valioso del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por el voto mayoritario de un jurado integrado por narradores, comentarista y periodistas que laboran directamente para el evento.
   
De León  superó  ampliamente a su compañero de equipo Edward Santana  y a Marcus Melvin, del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes obtuvieron votos en el escrutinio realizado al cierre de la ronda regular por parte del panel elector.
   
El veterano baloncestista metropolitano recibió la distinción como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que el CDP clasificara a la actual ronda semifinal, con marca de 6 victorias y 4 derrotas.
   
Como arma principal de la tropa de los Jardines Metropolitanos  De León participó en los 10 compromisos de su equipo  fue segundo mejor anotador del torneo encestando 235 puntos, para una media de 23.5 tantos por juego, siendo lider  en asistencias con 70 y promediar 7.0 por partido.
   
Además de su elección como Jugador Mas Valioso del campeonato, De León también fue seleccionado como Armador Todos Estrellas, renglón en que superó ampliamente  en las votaciones  a Todd Mayo,  playmaker  norteamericano del Pueblo Nuevo.
   
Durante el sondeo realizado en la  Arena del Cibao, el premio de Novato del Año recayó en el delantero Ángel Núñez,  quien pese a descollar  desde  hace varios años en el baloncesto profesional, tuvo la oportunidad jugar por primera vez como nativo  para el club Domingo Paulino.
   
Núñez superó en este reglón a su compañero de equipo Jensi Jimenez. Su formidable actuación para ser un jugador de primer año, fue insuperable en la escuadra del CDP donde agotó 10 encuentros y registró una media de 17.5 puntos y 6.9 rebotes por juego.
   
Tiró para un robusto 56.8% desde el campo (125-71) y 68.6% la línea de lance libre. Él jugó 323 minutos, con una average de 32.4 por choque. Este jugador de padres dominicanos y residente en Nueva York  fue adquirido el pasado año por los Metros de Santiago donde también fue merecedor de este galardón en la LNB.

Como Mejor Sexto hombre eligieron al delantero Ameth Gil, de Pueblo Nuevo, que fue favorecido por encima de José Américo Delgado, de Plaza Valerio. Gil en los 10 encuentros  promedio 11.1 puntos, 2.5 asistencias  y 4.5 rebotes por partido.

Como dirigente del año fue elegido José –Calcaño- Garcia, entrenador del club Fernando Plaza Valerio, quien en  la serie regular tuvo seis victorias y cuatro reveses para clasificarse a la postemporada.

Calcaño Garcia en una cerrada votaciones se impuso por la mínima a David Díaz (CDP), Richard Ortega (PN),  Junior Garcia (GUG) y Guillermo Reyes (Sameji), estos últimos cuatro con un voto cada uno.

El jurado  también eligió a los integrantes del equipo Todos Estrellas de la Serie Regular del torneo, que fue dominado por jugadores del CDP.

Según los narradores, comentarista y  periodistas que laboran en el torneo de basket superior  el All Stars o quinteto ideal del certamen 2018  es el siguiente: Armador, Adris de León (CDP); escolta o defensa tirador, Chris Pérez (Cupes); alero o delantero pequeño, Luis Jacobo (Sameji); ala pívot o delantero de poder, Jaamal Samuel (Plaza) y pívot o centro, Edward Santana (CDP).




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.